FORMATE.PE

Procesos de Admisión 2022 en Perú

¿Cómo ingresar y estudiar en una Universidad, Instituto o Institución de Educación Superior?

Si terminaste tus estudios secundarios o estas por concluirlos, te preguntarás ¿Cómo continuo con mi educación superior?. Para estudiar una carrera profesional en Instituciones de Educación Superior sobre todo universidades, debes participar de un proceso de admisión.

¿Qué es un Proceso de Admisión?

Es el proceso orientado a la selección de los postulanates más idóneos para seguir estudios de una carrera técnica o profesional en Instituciones de Educación Superior como Universidades, Institutos, Escuelas Superiores,etc

El proceso de admisión contiene diferentes etapas como determinación de las vacantes por carrera, publicación de la convocatoria, registros de postulantes, examen de admisión, entrega de constancias de ingreso, entre otros. La fase más importante de este proceso es el examen de admisión, que consisten en una prueba que evalua los conocimientos y aptitudes de los postulantes. Cada Institución puede programar hasta 2 exámenes al año.

¿Qué modalidades de ingreso tienen las Universidades?

Los procesos de admisión cuenta con diferentes modalidades de admisión, cada Institución determina que modalidades de ingreso habilita en su proceso de admisión siendo las principales:

Proceso Ordinario: Esta modalidad de ingreso esta dirigido a todos los egresados de educación secundaria del país. Al estar disponible para un amplio público es necesario de un examen de selección.

Proceso Extraordinario: Dirigido a personas que presentan un situación extraordinaria de postulación. Hay menor competencia pero las vacantes también son menores. Deben presentar documentación adicional que sustente que pueden participar en estas modalidades de ingreso. En algunas Instituciones sobre todo privadas, el ingreso es automático, es decir sin rendir un examen

La Institución determinará las fechas del examen para la modalidad Ordinaria y Extraordinaria pudiendo estos coincidir o no.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a una Universidad?

Los requisitos generales para participar de un proceso de admisión ordinario son:

Nota: Si postula a través de una modalidad extraordinaria(primeros puestos, deportistas destados, traslado externo, etc) deberá presentar documetanción adicional según establezca la Institución

Próximos exámenes de admisión 2022 de Universidades, Institutos, Escuelas Superiores

Si quieres seguir tus estudios superiores revisa los siguientes procesos de admisión en los que puedes participar:

 

 
 

 

 

Otros Procesos de Admisión de Instituciones de Educación Superior

A continuación te informamos en que otras instituciones también puedes seguir tus estudios superiores. Estar atento a las siguientes convocatorias y puedes estar revisando como fue su último proceso de admisión.