FORMATE.PE

PRONABEC lanza Beca Técnico Productiva - Comunidades Nativas Amazónicas - 110 becas integrales para Loreto

Concluido

By:   formate.pe   

Dec 31, 2021

  

BECA

BECA TÉCNICO PRODUCTIVA - Comunidades Nativas Amazónicas 2022

Número de becas: 110 becas integrales de cursos de capacitación en Loreto

Dirigido a: Jóvenes de pueblos indígenas u originarios de las cuencas de los Ríos Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira, ubicadas en Loreto.

Duración de la beca: Hasta 6 meses para cursos de capacitación con un máximo de seiscientas horas pedagógicas. Los estudios se desarrollan en la modalidad presencial en un horario aproximado de cinco horas diarias, durante el año 2022.

Concurso dirigido a jóvenes peruanos o peruanas:

  • Que tienen como mínimo con 18 años de edad, a la fecha de publicación de las bases (30.12.2021); sin límite de edad.
  • Pertenecen a pueblos indígenas u originarios de las cuencas de los Ríos Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira, ubicados en los distritos de Andoas (provincia del Datem del Marañón) Parinari, Tigre, Trompeteros y Urarinas (provincia de Loreto).
  • Que hayan concluido como mínimo la educación primaria, en una institución educativa de Educación Básica Regular o Básica Alternativa o Básica Especial, pública o privada en el territorio nacional, reconocida por Minedu.
  • Que cuentan con admisión a una institución de educación superior, sede y curso de capacitación elegible para el Pronabec.

Beneficios de la beca:

  • Matrícula, pensión de estudios, materiales del curso de capacitación, así como el costo del certificado emitido por las IES al culminar satisfactoriamente los estudios.
  • Subvención por concepto de alimentación, alojamiento (cuando corresponda), movilidad local y útiles de escritorio.

Postulación presencial:

Los postulantes deben suscribir y adjuntar todos los documentos obligatorios exigidos por ambas caras, cuando corresponda.

El interesado debe entregar su expediente físico de postulación (documentos obligatorios y opcionales si fuera el caso) al apu, presidente, cacique de la comunidad, al representante de la organización o federación indígena, mediante el Anexo N°. 5: Cargo de Entrega de Expediente Físico de Postulación que figura en las bases.

Posteriormente, el apu, presidente, cacique de la comunidad, representante de la organización o federación indígena, entrega los expedientes físicos de postulación directamente a la Unidad Coordinación y Cooperación Regional de Loreto del Pronabec (UCCOR Loreto), según lo indicado en las bases del concurso.

Postulación electrónica:

Esta fase se encuentra a cargo del personal de la UCCOR Loreto, en consideración a las dificultades de acceso a internet en el ámbito de la presente beca e inicia de acuerdo con el cronograma señalado en las bases.

Requisitos para postular

  • Nacionalidad peruana.
  • Tener como mínimo 18 años de edad a la fecha de publicación de las bases.
  • Constancia de pertenencia a una comunidad indígena u originaria de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira, ubicados en el distrito de Andoas (provincia del Datem del Marañón), Parinari, Tigre, Trompeteros y Urarinas (provincia de Loreto). La constancia debe ser expedida por el apu, presidente, cacique de la comunidad o representante de la organización o federación indígena.
  • Haber culminado como mínimo la educación primaria, en una institución educativa de Educación Básica Regular o Básica Alternativa o Básica Especial, pública o privada en el territorio nacional, reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Haber sido admitido por una institución de educación superior elegible para el presente concurso (sede y curso de capacitación).
  • Postular de forma presencial registrando la información solicitada en los formatos establecidos en las bases y entregando su expediente físico de postulación al apu, presidente, cacique de la comunidad, representante de la organización o federación indígena.

Postulación:

Fecha de postulación: Del 17 de enero al 28 de marzo de 2022

¿Cómo participar?:Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUI

VER AQUÍ CONVOCATORIA COMPLETA

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS