FORMATE.PE

Convocatoria SUNASS 2023 para el Programa de Extensión Universitaria en Regulación de los servicios de saneamiento

Concluido

By:   formate.pe   

Oct 11, 2023

  

CURSO DE EXTENSION

¿Qué es el Programa de Extensión Universitaria 2023 sobre "Regulación de los servicios de saneamiento" de la SUNASS?

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) convoca a los(as) estudiantes de los tres últimos ciclos o recién egresados(as) de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería de las universidades a nivel nacional, a participar en el XVII Programa de Extensión Universitaria (PEU) en Regulación de los Servicios de Saneamiento, que se desarrollará entre el 15 de enero y el 29 de febrero de 2024.

La Sunass brindará, a través del PEU, conocimientos técnicos y prácticos relacionados a la organización, regulación y supervisión de los servicios de saneamiento, con la finalidad de proporcionar una especialización a estudiantes y recién egresados(as) interesados(as) en el sector de saneamiento, bajo la modalidad de aprendizaje de clases virtuales en las que los(as) estudiantes participarán en sesiones sincrónicas (conferencias, talleres prácticos y foros en tiempo real).

Igualmente, la Sunass está comprometida a contribuir con el cierre de brechas de género. En ese sentido, desde el año 2022, aplica una cuota de género del 25% para mujeres en la especialidad de Ingeniería.

Objetivos

  1. Otorgar a los (as) participantes herramientas y métodos de naturaleza económica, técnica y legal.
  2. Dar a conocer las funciones y el rol que desempeña la Sunass, a fin de difundir su experiencia regulatoria.
  3. Enseñar las nuevas tecnologías de los servicios de saneamiento, su implementación y las perspectivas de su aplicación en el país.
  4. Concientizar sobre la importancia de conservar las fuentes de agua para la provisión actual y futura de los servicios de saneamiento.
  5. Promover el interés profesional y académico de los(as) estudiantes universitarios(as) y recién egresados/as en el desarrollo del sector.
  6. Promover una mayor participación de las mujeres ingenieras en el sector saneamiento.

¿Quiénes pueden postular? ¿A quién esta dirigido el PEU 2023 de la SUNASS?

El XVII Programa de Extensión Universitaria (PEU) esta dirigido a estudiantes de los tres últimos ciclos o recién egresados(as) (a partir de junio de 2023) de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria) de las universidades a nivel nacional.

Te sugerimos: Cursos y capacitaciones gratis con certificado de SUTRAN

REQUISITOS para postular al PEU 2023 de la SUNASS

  1. Cursar los tres (3) últimos ciclos de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria) o haber egresado de dichas carreras a partir de junio de 2023.
  2. El/la participante deberá estar interesado(a) en el desarrollo del sector de agua y saneamiento básico del país. • Dedicación exclusiva (al 100%) durante el desarrollo del PEU.
  3. No haber sido admitido(a) en ediciones anteriores del PEU (anteriormente llamado Curso de Extensión Universitaria, CEU) organizado por la Sunass.
  4. La documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos de postulación deberá ser presentada durante las fechas establecidas por la Sunass, como parte del proceso de selección.
  5. La Sunass retirará su oferta de becas a aquello(as) postulantes que remitan información o documentación fuera de tiempo, falsa o adulterada.

Beneficios de ser parte del Programa de Extensión Universitaria de la SUNASS

  1. Formación especializada en temas de regulación, supervisión y normatividad de los servicios de saneamiento, a cargo de profesionales de alto nivel; lo que permitirá a los(as) estudiantes tener una visión integral y desarrollarse profesionalmente en los diversos componentes del sector saneamiento.
  2. Programa a nivel de posgrado o diplomado con certificación de aprobación o de participación, según corresponda, acorde a su desempeño académico.
  3. A los/as alumnos/as que ocupen los tres primeros puestos de cada especialidad se les ofrecerá la posibilidad de realizar la suscripción de un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass hasta por un año, dependiendo de la condición académica que tengan al haber concluido el PEU, teniendo la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en la institución.
  4. El PEU no involucra costo alguno para los(as) participantes.
  5. Todos(as) los(as) egresados(as) del PEU forman parte de la bolsa de trabajo de la institución.

¿Cómo postular al PEU 2023 de la SUNASS? ¿Dónde se realizan las inscripciones?

Las inscripciones se realizarán de manera virtual a través de la página del SUNASS.

INCRIBETE AQUÍ

Allí deberán completar el formulario de inscripción

¿Hasta cuando puedo postular al Programa de Extensión Universitaria de la SUNASS?

Las inscripciones para el Programa de Extensión Universitaria en Regulación de los Servicios de Saneamiento 2024 serán del 2 octubre al 10 de noviembre de 2023.

Cronograma del PEU 2023 SUNASS

Proceso de inscripción

Del 2 octubre al

10 de noviembre

de 2023

Publicación de postulantes aptos y

de locales para el examen de admisión

presencial

15 de noviembre

de 2023

Examen de admisión presencial

19 de

noviembre

de 2023

Publicación de ingresantes

27 de

noviembre

de 2023

Confirmación de participantes

Hasta el 01

de diciembre

de 2023

Recepción de documentos

Hasta el 15

de diciembre

de 2023

Duración del PEU 2024

15 de enero al

29 de febrero

de 2024

Estructura del examen de admisión

El examen de admisión se llevará a cabo de manera presencial, descentralizada y a nivel nacional. Constará de las siguientes preguntas:

Preguntas de Razonamiento Matemático

20

Preguntas de Razonamiento Verbal

20

Preguntas de conocimientos sobre la especialidad

40

Total de preguntas

80


Consultas sobre el PEU del SUNASS

Para más información o consultas comunícate a: [email protected]


IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS