SUTRAN presenta el II Congreso Internacional de Seguridad Vial

ESTE EVENTO ESTA VIGENTE

CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD VIAL
Con el objetivo de promover una cultura de promoción de la seguridad vial en el país, la SUTRAN, por segundo año consecutivo ha instituido un espacio de intercambio de experiencias nacionales e internacionales, que busca generar la participación activa y permanente de las diferentes instituciones públicas, privadas y la ciudadanía, a fin de contribuir a fortalecer mecanismos que garanticen un transporte y tránsito seguro.



La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) inició las inscripciones para el segundo Congreso Internacional de Seguridad Vial (II CONISEV) que se desarrollará de manera gratuita el 25 y 26 de junio con la participación de 20 expositores y especialistas nacionales e internacionales.

EVENTO Y CERTIFICADO GRATUITO

Este congreso está dirigido a funcionarios y servidores del Estado, conductores y personal de empresas de transporte terrestre, materiales peligrosos, carga y mercancías. También está orientado a los estudiantes universitarios y a los ciudadanos en general. Cabe mencionar que se entregará certificado de participación virtual a los asistentes.



La segunda edición del CONISEV, denominada Transporte y Tránsito Seguro: Desafíos y Perspectivas, tiene como finalidad fomentar la implementación de vial que contribuyan a que los ciudadanos se conviertan en verdaderos actores de cambio.

“Este importante espacio de diálogo apunta principalmente a propiciar un intercambio de las experiencias nacionales e internacionales sobre la seguridad vial y generar la participación activa y permanente de las diferentes instituciones públicas, privadas y la ciudadanía, a fin de contribuir a fortalecer los mecanismos que garanticen un transporte y tránsito seguro”, destacó la titular de la SUTRAN, Patricia Cama.



TEMAS
• Retos de la Seguridad Vial en el Marco del Nuevo Decenio 2021-2030
• Gestión de la Seguridad Vial: Enfoque para un Sistema Seguro, Experiencias de Colombia, Costa Rica y Chile
• Implementación del Observatorio Nacional de Seguridad Vial
• Pilares de Intervención de la SUTRAN: Contribuyendo a la seguridad vial en el país
• Condiciones de Seguridad en la Infraestructura Vial
• Reformas normativas y tecnológicas en tránsito y transporte
• Hacia la Movilidad Sostenible y Segura
• Acciones de prevención en la reducción de los siniestros viales

» ¿Cómo participar?: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUÍ
Cada participante recibirá un usuario y contraseña para acceder a la plataforma virtual de la SUTRAN y así presenciar en vivo el evento durante los dos días.
Nota de prensa