FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Nov 13, 2019

  

BECA

CONVOCATORIA 2020 - 100 BECAS
Para intercambios estudiantiles y académicos en Chile, Colombia, Mexico y Perú

Dirigida a:
Estudiantes de pregrado y doctorado, docentes universitarios e investigadores de los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Beneficios:
• Pasajes aéreos
• Alimentación
• Alojamiento
• Movilidad local
• Seguro de salud



¿Cuáles son los requisitos?

» Carta de aceptación definitiva de la institución receptora
• Estudiantes de pregrado. Debe indicar nombre del programa académico y facultad, fecha de inicio y término (día-mes-año), materias a cursar y declaración expresa de no contemplar costo académico por el periodo cursado.
• Estudiantes de doctorado e investigadores. Debe indicar las actividades a realizar, periodo, investigador responsable y su plan de trabajo.
• Docentes universitarios. Debe indicar la facultad, licenciatura o posgrado en los que impartirán clases, así como las materias y el horario que dictará.

» Certificado o constancia académica
Solo estudiantes de pregrado y doctorado. De la institución educativa de origen. Debe indicarse el semestre matriculado.

» Consolidado de notas:
• Estudiantes de pregrado y doctorado. De los semestres cursados, con sello y firma del departamento de servicios académicos, director de facultad o coordinador académico de la carrera y que integre el concentrado total de calificaciones (pregrado o doctorado).
• Investigadores y docentes universitarios. Copia del contrato laboral o cualquier documento formal que acredite pertenencia a la planta académica o demuestre vinculación laboral con la institución de educación superior de Perú, así como la copia del título del último grado de estudios cursado.

» Carta de recomendación académica: Al menos una de forma obligatoria.

» Certificado de salud
Emitido por una entidad pública o privada de salud, o profesional médico acreditado en el Perú. En caso de ser aceptado, se solicitará un certificado de salud específico.

» Currículum vítae
Narrativo para estudiantes de pregrado y documentado para estudiantes de doctorado, docentes universitarios e investigadores.

» DNI y pasaporte
El pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses, contados desde la fecha de culminación del viaje.

» Carta de intención y compromiso de regreso
Que exponga las razones para estudiar o desarrollar una actividad académica en el país elegido y según el formato establecido por la convocatoria.
Para estudios en Perú
Para estudios en el extranjero

» Duración de estudios
• Estudiantes de pregrado. Un (1) periodo académico (seis meses) como máximo, debiendo cursar y acreditar cuatro (4) materias como mínimo.
• Estudiantes de doctorado, investigadores y docentes universitarios. Tres (3) semanas como mínimo y doce (12) meses como máximo, conforme al calendario aprobado por la institución receptora.



Fecha de Postulación:
Inicia el 7 de agosto de 2019, Hasta el 15 de noviembre de 2019

¿Cómo participar?
Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUÍ

Más información:
Para ver la convocatoria completa INSGRESE AQUÍ
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS