FORMATE.PE

Convocatoria 2024 de Beca Cometa para jóvenes entre 15 a 18 años. Beca completa para estudiar en EEUU del Grupo Intercorp

Vigente

By:   Admin   

May 22, 2024

  

Becas

¿Qué es la Beca Cometa?

Beca Cometa es parte del Programa Educando Perú del Grupo Intercorp que busca contribuir con el desarrollo del país a través de una educación de calidad y accesible para mejorar el futuro de las familias peruanas a nivel nacional.

Es un grupo empresarial peruano que ofrece bienes y servicios en finanzas, educación, salud, retail, industria, esparcimiento y turismo, todos con el propósito compartido de hacer que el Perú sea el mejor lugar para formar una familia.

Algunas de las empresas que forman parte de Intercorp son Plaza Vea, Real Plaza, Interbank, Oeschle, Inkafarma y más.

¿A quiénes está dirigido? ¿Quiénes pueden postular a esta beca?

Beca Cometa esta dirigido a jóvenes peruanos entre 15 y 18 años más talentosos y de recursos limitados, para transformar sus vidas.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la Beca Cometa?

Eres peruano/a residente permanente en Perú y tienes entre 15 a 18 años cumplidos al momento de aplicar al Beca Cometa Camp.

  1. Ser de nacionalidad peruana y residente permanente.
  2. Tener una edad entre los quince (15) y dieciocho (18) años cumplidos a la fecha en la que apliquen a Beca Cometa.
  3. Estar en 4to año, 5to año, o bachillerato en marzo 2023 o ser egresado del colegio sin haber iniciado la universidad.
  4. Estudiante nivel escolar: Deben presentar excelencia académica presentando libretas académicas, o documento análogo, que acrediten de manera fehaciente que en los últimos tres (3) años cursados de secundaria obtuvieron un promedio anual mayor o igual a 16.00/20.
  5. Estudiantes recién egresados del colegio: Deben presentar excelencia académica presentando libretas académicas, o documento análogo, que acrediten de manera fehaciente que en los últimos tres (3) años cursados de secundaria obtuvieron un promedio anual mayor o igual a 16.00/20.
  6. Tener un nivel de inglés avanzado y fluido, tanto de forma oral como escrita.
  7. Haber participado activamente en proyectos o actividades extracurriculares que reflejen un interés en impactar positivamente al entorno, participación que deberá ser evaluada, y debidamente acreditada durante el proceso de evaluación.
  8. Que su Grupo Familiar (compuesto por padres de familia, apoderados del alumno y/o representantes del Grupo Familiar) tenga ingresos familiares mensuales que no superen los S/ 8,000.00 (Ocho Mil y 00/100 Soles).
  9. No tener antecedentes penales, policiales o judiciales, cuando sea aplicable por mayoría de edad.

¿Qué beneficios te ofrece la Beca Cometa?

Descubre todos los beneficios a los que podrás acceder si eres parte de Beca Cometa

  1. Preparación y acompañamiento para postular
  2. Preparación para rendir los exámenes internacionales TOEFL y SAT
  3. Costo de registro para los exámenes internacionales TOEFL y SAT
  4. Talleres con expertos del College Admissions Process
  5. Orientación y guía para elegir las universidades y los programas, así como para preparar ensayos y solicitar cartas de recomendación
  6. Gastos de postulacion para hasta 4 universidades incluidas en el programa Beca Cometa

2.Gastos de estudio y vida en la universidad donde eres aceptado

  1. Matrícula (tuition) anual de la universidad. Recuerda que no cubrimos carreras de medicina humana, medicina veterinaria ni leyes (Revisa los T&C 2022)
  2. Pensión mensual para gastos de vida como materiales, libros y transporte local
  3. Seguro Médico si es que no está incluido en la matrícula
  4. Habitación y alimentación anual ofrecidos por la universidad
  5. Una computadora acorde a los requerimientos del programa
  6. Un ticket aéreo anual para ir a la universidad y volver a Perú a visitar a tu familia

3. Soporte y mentoría mientras estudias

  1. Peer mentoring con alumnos peruanos que ya estudian en las universidades del programa Beca Cometa.
  2. Apoyo emocional con especialistas para cuidar de tu salud mental y navegar el cambio cultural
  3. Guía de adaptación a la vida universitaria con asesores que te ayudarán con temas desde cómo organizarte hasta cómo administrar tus finanzas.

4. Y además serás parte de la Comunidad Cometa

  1. Cometas que están en tu misma etapa, Desde el día uno puedes contar con tus compañeros de Beca Cometa para compartir tus dudas, logros y progreso
  2. Cometas que están unos pasos atrás, A medida que avanzas, puedes ayudar a los que están en una etapa anterior, compartiendo tu experiencia
  3. Cometas que están unos pasos adelante, Recibe consejos de compañeros que ya pasaron por esa etapa para que puedas avanzar en el programa con confianza
  4. Embajadores Cometa, Cuenta tu historia a otros jóvenes para que cada vez logremos atraer a más Becarios Cometa que se animen a emprender el recorrido gracias a tí

¿Hasta cuándo puedo postular?

Si el postulante cumple con los requisitos antes mencionados debe seguir los pasos de postulación y registrarse del 04 de marzo al 25 de mayo de 2024

¿Cómo postulo a la Beca Cometa?

Para obtener una beca comenta, sigue los pasos:

Paso 1. Postulación y selección para Beca Cometa Camp

Los estudiantes que cumplan con todos los requisitos pueden presentar sus aplicaciones. INGRESANDO AQUÍ

Paso 2. Preparación en Beca Cometa Camp

Los estudiantes que pasen exitosamente todas las etapas de selección serán notificados de su admisión a Beca Cometa Camp en el 2023. Beca Cometa Camp ofrece a los estudiantes 2 años de preparación y acompañamiento para que puedan postular a las universidades cubiertas por el programa.

Paso 3. Becario Cometa

Los estudiantes que completen Beca Cometa Camp satisfactoriamente y que reciban cartas de admisión de las universidades cubiertas por el programa son elegibles para recibir Beca Cometa y estudiar en los Estados Unidos. ¡Sueña en grande y despega hacia tu futuro con Beca Cometa!

Preguntas frecuentes

¿A qué carreras universitarias puedo postular con Beca Cometa?

Puedes estudiar cualquier carrera de pregrado en las universidades que cubre el programa de Beca Cometa con la excepción de 3 carreras: medicina humana, medicina veterinaria y leyes. Ninguna de estas carreras se pueden cursar en pregrado en los Estados Unidos, por lo tanto, no son cubiertas por Beca Cometa.

¿Cuál es la diferencia entre ser admitido en Beca Cometa Camp y recibir Beca Cometa?

Si eres admitido a Beca Cometa Camp serás acompañado en todo el proceso de preparación y postulación a las universidades cubiertas por el programa. Si recibes la Beca Cometa, significa que completaste el camp satisfactoriamente, tuviste éxito en tus postulaciones universitarias y fuiste elegido por la organización.

¿Si me aceptan en Beca Cometa Camp, automáticamente ingreso a la universidad?

No, el ser aceptado al programa de Beca Cometa Camp no garantiza que te acepten en ninguna universidad.

¿Beca Cometa cubre los gastos de dar los exámenes SAT y TOEFL?

Sí, Beca Cometa cubre los gastos para dar hasta 02 exámenes de SAT y 01 exámen de TOEFL.

¿Cuántas veces puedo dar los exámenes SAT y TOEFL?

Podrás rendir hasta en 02 oportunidades el examen de SAT y en 01 oportunidad el TOEFL.

¿Qué pasa si no logro ingresar a la universidad?

Si no logras ser admitido a una de las universidades cubiertas por el programa de Beca Cometa, no recibirás la beca y no podrás continuar en el programa.

¿Ya tengo mi carta de admisión a una de las universidades que cubre la beca, puedo postular para que me ayuden cubriendo los gastos económicos?

Para poder obtener Beca Cometa, es necesario haber pasado por Beca Cometa Camp. No podemos otorgar becas a estudiantes que hayan ingresado a universidades por su propia cuenta.

¿A qué universidades puedo postular?

Los alumnos admitidos a Beca Cometa Camp actualmente podrán postular a las siguientes universidades: Princeton, Harvard, MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), University of Chicago, Dartmouth College, Brown University, University of California Berkeley y NYU (New York University).

¿Beca Cometa incluye maestría?

No, el programa de Beca Cometa es solo para estudios de pregrado.

¿Al terminar la universidad, debo regresar a Perú?

No, Beca Cometa no exige que regreses a Perú al graduarte de la universidad.

¿Necesito tener un nivel avanzado de inglés para aplicar a Beca Cometa?

Sí, la idea es que tengas un nivel de inglés avanzado para poder postular a las universidades y dar los exámenes internacionales con éxito. En Beca Cometa Camp te ayudaremos a reforzar tu nivel de inglés con cursos especializados.

¿Puedo aplicar si no soy peruano/a?

Por el momento, Beca Cometa es únicamente para personas de nacionalidad peruana que residan de forma permanente en Perú.

¿Qué me pide a cambio Beca Cometa?

La única condición que tiene el programa es que seas parte activa de la comunidad Beca Cometa durante la preparación, la universidad e incluso después de graduarte. Esto puede ser a través de mentorías, asesorías, charlas o dictando talleres a otros jóvenes estudiantes que están interesados o participando del programa Beca Cometa.

¿Tengo que mantener un promedio de notas a lo largo de la carrera?

Sí, debes mantener un buen promedio en la universidad a los largo de tus 4 años de estudios. Por tal motivo, al final de cada ciclo, deberás enviar el registro de tus notas a Beca Cometa.

Documentos importantes

  1. Conoce Términos & Condiciones, descargar aquí

Consultas - Contacto - Más información

  1. Correo: [email protected] & [email protected]
  2. WhatsApp: 922181250
  3. Web: www.becacometa.com
  4. Instagram: @somos_cometa
  5. Facebook: Somos Cometa