FORMATE.PE

By:   formate.pe   

Apr 08, 2020

  

BIBLIOTECA

Las bibliotecas virtuales son una excelente herramienta para poner el conocimiento en manos de todos. Son similares a las tradicionales bibliotecas, pero en formatos de textos digitalizados,

La ventaja que tienen las bibliotecas virtuales es que no hay horarios para consultas, además, cualquier persona tiene acceso a los libros. Incluso, hay textos en braille disponibles en la red que les permiten a las personas invidentes tener acceso a los libros

Existe una gran diversidad de bibliotecas virtuales que permiten leer un sinfín de libros de manera online: desde ficción y poesía hasta ensayos y otras lecturas académicas.

A continuación, te informamos sobre bibliotecas virtuales donde podrás encontrar un amplio catálogo de libros digitales gratuitos con temas diversos.
Biblioteca Nacional del Perú
» En marzo del año pasado, la Biblioteca Nacional del Perú puso a disposición de los internautas un total de 17 mil publicaciones digitalizadas y subidas a la red para un acceso irrestricto, en un intento valioso por democratizar el consumo de material bibliográfico y permitir la consulta veloz de material histórico, fílmico, literario, científico y otros.
Visita la biblioteca AQUÍ
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
» Creada en 1999, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrece un fondo virtual con numerosas obras clásicas en lenguas hispánicas. Un total de 170 autores en la temática de Literatura componen esta biblioteca que, además, cuenta con libros de lengua, historia, arte y literatura infantil y juvenil.
Visita la biblioteca AQUÍ
Nubico
» Aunque esta página web de libros requiere de un pago de suscripción, puedes acceder de manera gratuita a los cinco primeros libros de su oferta de 50,000 volúmenes y 80 revistas digitales. Un plus es que cuenta con autores contemporáneos.
Visita la biblioteca AQUÍ
Amazon Kindle
» Al igual que Nubico, la sección de libros de Amazon permite acceder a un catálogo numeroso, pero a través de una suscripción. Sin embargo, tiene una sección de libros gratuitos llamada “Top 100 Gratis”, ideales para pasar el tiempo en cuarentena.
Visita la biblioteca AQUÍ
Free Ebooks
» En esta web de suscripción de libros, no existe un top 100: aquí puedes obtener una cuota de socio gratuita, que brinda a los internautas hasta 5 descargas de libros al mes en formatos como PDF y TXT. Si te suscribes, sin embargo, se accede a descargas sin límites.
Visita la biblioteca AQUÍ
Biblioteca Digital Mundial
» La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO crearon en el 2009 esta biblioteca virtual a fin de promover el conocimiento en todo el mundo. Concentrada en la historia, la Biblioteca Digital Mundial cuenta con casi 20,000 artículos sobre 193 países.
Visita la biblioteca AQUÍ
Centro de Recursos para el Fomento del Libro, la lectura y la escritura
» Ponemos a tu alcance bibliotecas virtuales de instituciones peruanas donde podrás encontrar un amplio catálogo de libros digitales con temas diversos.
Visita la biblioteca AQUÍ
BIBLIOTECA DIGITAL EUROPEANA
» Esta biblioteca de Europa contiene más de dos millones de enlaces a diferentes contenidos. Además de textos, el sitio cuenta con pinturas, mapas, música y algunas películas y programas de televisión.
Visita la biblioteca AQUÍ
CIBEROTECA
» Es la Biblioteca virtual más grande del mundo. En ella los usuarios pueden hallar miles de textos literarios, científicos y técnicos, entre otros.
Visita la biblioteca AQUÍ
PROJECT GUTENBERG
» Este proyecto reúne miles de textos de todo tipo y género, bajo la única condición de que sean de dominio público. Puede encontrar libros, textos académicos y documentos de todo tipo.
Visita la biblioteca AQUÍ
Biblioteca Digital Mundial de la Unesco
» Tal es el caso de la Biblioteca Digital Mundial de la Unesco, que reúne líneas de tiempo, mapas interactivos, grabados, entre otros, sobre las reliquias culturales de las más importantes bibliotecas del planeta.
Visita la biblioteca AQUÍ
Biblioteca Virtual Fundación BBVA
» La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. Con los libros ocurre algo semejante. El formato inventado por Gutenberg en el siglo XV viene resistiendo los embates del mundo digital y podría perder la batalla en el futuro, pero lo esencial es que los contenidos prevalezcan sin importar el soporte. Acorde con los tiempos, la Fundación BBVA Perú ha digitalizado todos los títulos que ha publicado a lo largo de más de 40 años y los ha colgado en esta página, con el fin de garantizar su preservación y promover el conocimiento del país desde todas las latitudes.
Visita la biblioteca AQUÍ
Biblioteca Virtual Sernanp
» Las Áreas Naturales Protegidas son más que espacios de naturaleza, en ellas conservamos nuestra cultura y tradiciones; además, hoy se han convertido en almacenes vivientes de recursos que siempre darán vida a nuestra gastronomía, orgullo que nos une. Los invitamos a iniciar este suculento viaje, ¡buen provecho!
Visita la biblioteca AQUÍ
Biblioteca España de las Artes - Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
» Una biblioteca especializada con sede en uno de los lugares más bellos de Lima, la Casona de San Marcos, en el parque Universitario.
Visita la biblioteca AQUÍ
Biblioteca Virtual Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Visita la biblioteca AQUÍ
Biblioteca Virtual Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
Visita la biblioteca AQUÍ
Biblioteca Virtual del Instituto Nacional de Estadística e Informática - Perú (INEI)
Visita la biblioteca AQUÍ
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS