FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

May 07, 2021

  

BECA

Segunda Convocatoria: BECA EMPLEABILIDAD DIGITAL
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha gestionado alianzas para ofrecer 2400 becas a través de las CISCO Networking Academy para programas formativos en habilidades digitales, como respuesta al impacto de la COVID-19, para fortalecer las competencias laborales de las y los ciudadanos. Por ello, nos da gusto saludarte y compartir contigo toda la información necesaria para que te animes a postular.

» Programas formativos:
1. Administración de redes y comunicaciones
2. Programación en Python y redes informáticas
3. Soporte técnico en tecnologías de la información



» Inscripción: Del 29 de abril al 9 de mayo
» Becas en concurso (2400):
• 800 becas en administración de redes CCNA 1.
• 800 becas en programación en Python.
• 800 becas en soporte técnico en tecnologías de la información.
» ¿Cómo participar?: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUÍ
» Tutorial de postulación: AQUÍ



» Requisitos:
• Mayor de 18 años
• Encontrarse en alguna de las siguientes condiciones laborales: desempleado, Trabajador Familiar No Remunerado (TFNR)*, empleados del hogar, inactivos, independientes o trabajadores con ingresos menores o igual a S/ 2400.
• Tener secundaria completa.
• Tener DNI o carné de extranjería.
• No encontrarse matriculado en alguna institución de educación superior universitaria o no universitaria (universidad/instituto).
• No tener vínculo laboral o contractual con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo bajo ninguna modalidad.
• No tener parentesco hasta el segundo grado de explicación consanguinidad o afinidad con algún trabajador o prestador de servicios del MTPE.

APRENDE MAS SOBRE LOS CURSOS
» Administración de redes y comunicaciones(70 horas)
Este curso presenta arquitecturas, modelos, protocolos y elementos de red. Funciones necesarias para respaldar las operaciones y prioridades de las empresas, pequeños comercios y minoristas innovadores. Al llevar el curso aprenderás a crear redes de área local (LAN) sencillas y lograrás tener un conocimiento práctico de los esquemas de direccionamiento IP y de seguridad de la red fundacional que te permitirán realizar configuraciones básicas para routers y switches. Al finalizar el curso, obtendrás una insignia de CISCO Networking Academy y un certificado.

» Programación en Python y redes informáticas(70 horas)
En este curso aprenderás sobre el versátil lenguaje de programación Python. Podrás resolver problemas mediante un enfoque algorítmico y comprenderás la tarea del programador en el proceso de desarrollo del software. Además, tendrás conocimientos sobre cómo se ejecutan los programas en los informáticos. Al finalizar el curso, obtendrás una insignia de CISCO Networking Academy y un certificado.



» Soporte técnico en tecnologías de la información(70 horas)
En este curso aprenderás las habilidades profesionales necesarias para los empleos de nivel básico en Ti. Podrás instalar y configurar computadoras y dispositivos móviles, resolver sus problemas, identificar amenazas de seguridad comunes, como la suplantación de identidad (phishing) y la falsificacion de identidad (spoong), y desarrollarás tu pensamiento crítico. Además, el curso te permitirá trabajar con las herramientas de simulación avanzadas de CISCO Networking Academy y tendrás varias prácticas de laboratorio para afinar tus habilidades de resolución de problemas. Al finalizar el curso, obtendrás una insignia de CISCO Networking Academy y un certificado.

¿QUÉ INCLUYE LA BECA?
1. » Apoyo económico:
La beca cubre el costo total de los cursos que comprenden capacitación técnica y cursos de competencias para la empleabilidad. Asimismo, cubre el costo de la certificación equivalente al total de horas del curso, en el caso de haber sido aprobados satisfactoriamente.
2. » Instructores:
Los cursos técnicos cuentan con formadores de alto nivel acreditados por CISCO Networking Academy, asegurando una enseñanza de calidad y orientación continua.
3. » Espacio de aprendizaje acondicionado:
Se habilitará un laboratorio* con acceso a Internet en la sede central del MTPE para uso exclusivo de los becarios.
4. » Intermediación laboral de alto nivel: Acceso exclusivo a la bolsa de trabajo del programa “Talent Bridge" de CISCO Networking Academy. Asimismo, también podrán acceder a la Bolsa de Trabajo del MTPE.

» Información de los cursos AQUÍ
» Cuestionario para la selección de cursos: AQUÍ

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS