FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Apr 06, 2021

  

CURSO

CURSOS VIRTUALES ONLINE DE PESCA ARTESANAL

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero a través de la Dirección General de Capacitación y Desarrollo Técnico en Pesca Artesanal (DIGECADEPA), dirige y ejecuta el Plan de Fortalecimiento de Capacidades, para promover el desarrollo integral de la actividad pesquera, en beneficio de los pescadores artesanales.
Este trabajo se realiza a través de cursos presenciales de formalización, técnicos-productivos y de seguridad de la vida humana en la mar, impartidos en sus Centros de Entrenamiento Pesqueros, Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO “FONDEPES”) e interviniendo en las distintas comunidades pesqueras del país.


Sin embargo; el contexto actual de la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo para evitar la propagación del virus Covid-19, nos obliga a prever nuevas dinámicas pedagógicas que brinden todas las facilidades necesarias a fin de seguir contribuyendo en la continuidad y desarrollo de la actividad pesquera artesanal.
Este tiempo nos ha retado a adaptarnos de manera rápida y progresiva a la coyuntura que hoy enfrentamos. Convencidos de que la educación debe continuar, la educación a distancia se presenta como alternativa para lograr el desarrollo de las competencias de nuestros pescadores artesanales, es así que haciendo uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) disponibles, FONDEPES ha desarrollado un Plan de Capacitación virtual/online, que permite contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los pescadores artesanales, su entorno familiar y agentes de la pesca.

» Cursos de Formalización
Analiza los conocimientos y la calificación para ejercer la función de un pescador técnicamente calificado, logrando formar y fortalecer sus aprendizajes, habilidades y destrezas en su actividad diaria de pesca, fomentando una pesquería responsable. Curso obligatorio para solicitar el tramite de Carnet de Pescador Artesanal ante la Autoridad Marítima.
• MAM – 010 B: Para marinero de Pesca Artesanal
• MAM – Para Marinero Lacustre



» Dirigido a:
• Pescadores asociados: La OSPA debe enviar una solicitud con la lista de participantes interesados, al correo [email protected]
La solicitud se descargar AQUÍ
• Pescadores independientes (no asociados): Enviar una solicitud requiriendo participar en el curso, al correo [email protected] La solicitud se descargar AQUÍ

» Inscripciones: Todo el año

» Cupo máximo: 35 personas

» Costo: GRATUITO

Más información AQUÍ
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS