FORMATE.PE

Programa virtual de formación política para los jóvenes que participan como candidatos o candidatas

Concluido

By:   formate.pe   

Jul 22, 2022

  

EVENTO

En alianza con Ashanti Perú y National Endowment for Democracy

JNE IMPULSA PROGRAMA DE FORMACIÓN POLÍTICA PARA CANDIDATOS JÓVENES

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en alianza con Ashanti Perú y National Endowment for Democracy (NED), desarrollará los días 9, 11, 16 y 18 de agosto un programa virtual de formación política para los jóvenes que participan como candidatos o candidatas en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

El programa, denominado “Jóvenes a la política”, está dirigido a los hombres y mujeres, entre 18 y 29 años, que postulan a cargos de regidores y alcaldes municipales, consejeros regionales, vicegobernadores y gobernadores regionales y, de preferencia, que hayan participado y articulado en espacios de promoción y defensa de los derechos humanos y fomento de la participación juvenil o ciudadana.

El objetivo de la actividad es fortalecer las capacidades de los participantes en temas como políticas públicas de juventud, participación y representación política juvenil, mecanismos de rendición de cuentas y el uso de redes sociales en campañas electorales.

Se les brindará conocimientos teóricos y herramientas metodológicas para que puedan realizar una campaña exitosa y desempeñar un adecuado trabajo en cargos de elección popular, con el fin de promover diálogos, mecanismos de consulta y participación juvenil en los procesos de toma de decisiones de los gobiernos subnacionales.

Las personas interesadas podrán participar de la convocatoria desde el 21 de julio hasta el 2 de agosto, ingresando sus datos en el formulario de postulación. Quienes cumplan con los requisitos serán contactados oportunamente por la coordinación del programa.

Los docentes invitados son Percy Medina, jefe de la misión en el Perú del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA); Milagros Suito, directora nacional de Educación del JNE; Adriana Urrutia, presidenta de la Asociación Civil Transparencia en Perú; y un especialista en herramientas para el uso de redes sociales (Facebook y Twitter) en campañas electorales.

El programa, impulsado por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, otorgará un certificado de participación a aquellos que asistan a las clases virtuales y completen las tareas asignadas.

Asimismo, el 1 y 2 de setiembre se llevará a cabo un encuentro presencial en Lima con los 40 participantes más destacados, de los cuales 30 vendrán a la capital de diversas regiones del país con los gastos cubiertos (pasaje, hospedaje y alimentación), y 10 serán de Lima y Callao.

Las juventudes peruanas representan el grupo etario más numeroso en el ámbito electoral, constituyendo el 27.4% del total de votantes en las ERM 2022, por lo que serán quienes tengan una gran responsabilidad en la determinación de las autoridades de los gobiernos subnacionales.

Para mas información INGRESA AQUÍ

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS