FORMATE.PE

Becas Erasmus Mundus 2023: Becas completas para Maestrías y Doctorados en Europa

Vigente

By:   Admin   

Nov 22, 2022

  

Becas

¿Qué son las Becas Erasmus Mundus 2023?

La beca Erasmus Mundus para estudiantes internacionales es una beca de maestría para estudiar en diferentes universidades europeas en diferentes países de Europa. Todos los gastos estarán cubiertos por esta beca.

Erasmus Mundus Joint Master Degree (EMJMD) es un prestigioso programa de estudio internacional integrado, impartido conjuntamente por un consorcio internacional de instituciones de educación superior. 

Los EMJDM son programas 60, 90 o 120 créditos ECTS. Esto significa que duran desde un mínimo de 12 meses hasta un máximo de 24 meses. La mayoría son programas de 24 meses. Cada semestre se estudia en diferente país y/o diferente universidad.

Duración de los másteres: de uno a dos cursos académicos (60, 90 o 120 créditos ECTS)

Tipo de título concedido: o un título conjunto (es decir, un único título expedido en nombre de, al menos, dos centros de enseñanza superior) o varios títulos (es decir, al menos dos títulos expedidos por dos centros de enseñanza superior del consorcio).

¿A quiénes está dirigido? ¿Quiénes pueden postular a estas becas?

Pueden presentar su candidatura los estudiantes de máster de todo el mundo. Debes tener un título de grado o estar en tu último año de los estudios de grado y graduarte antes de que comience el programa de máster.

También puedes presentarte si demuestras un nivel de estudios equivalente al grado que esté reconocido oficialmente con arreglo a la legislación y las prácticas nacionales del país que haya expedido el título.

¿Cuáles son los requisitos para postular a las Becas Erasmus Mundus 2023?

Los requisitos generales son las siguientes: 

  • Todos los solicitantes deben obtener al menos 6.5 en IELTS o 90 en TOEFL. No se requiere GRE o GMAT.
  • No es necesario contactar a los maestros para la admisión. Simplemente vaya al sitio web oficial de su programa relevante y siga las instrucciones que se dan allí.
  • Tampoco se requiere experiencia laboral.
  • Todos los solicitantes deben haber completado al menos 16 años de educación.
  • No hay restricción de edad para presentar la solicitud.
  • Hay varios estudiantes que han obtenido la beca a pesar de tener un CGPA bajo. Por lo tanto, los estudiantes con calificaciones promedio también pueden arriesgarse.
  • También se requieren dos cartas de recomendación. Este requisito varía con cada programa. Los solicitantes deben poder obtener más información sobre esto en el sitio web del programa al que pretenden postularse.
  • Un certificado de residencia. Este certificado garantiza que no ha residido en Europa durante un año o más en los últimos cinco años. Este certificado puede obtenerse en su universidad, lugar de trabajo u oficina municipal local. También debe ser certificado por un abogado público.
  • Grados y expedientes académicos previos.
  • Una carta de motivación. La extensión de la redacción varía con cada programa. Sin embargo, algunos programas no especifican ningún límite.
  • Ensayo del plan de estudios o propuesta de proyecto de investigación.

¿Qué beneficios te ofrece las Becas Erasmus Mundus?

  • Erasmus es un programa de becas totalmente financiado con todos los gastos cubiertos para todos los estudiantes. Cubrirán todos tus gastos.
  • Estipendio mensual (generalmente entre 1000-1200 euros al mes)
  • Exención de pago de estudios (estudios gratuitos)
  • Subsidio de viaje.
  • Boletos de pasajes aéreos internacionales
  • Subsidio de viaje para cuando el becario se mude a otro país durante el curso de sus estudios
  • Sin restricciones de retorno al terminar el programa.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Cada EMJMD tiene su propia convocatoria, por lo que tiene que verificar el calendario de postulaciones de cada programa visitado su sitio Web. Por lo general las convocatorias de cada EMJMD se mantienen dos meses abiertas.

La mayoría de los consorcios requieren que las solicitudes se presenten entre octubre 2022 y enero 2023, aunque algunos cierran hasta abril 2023. para los cursos que comienzan agosto o septiembre 2023.

Los estudiantes deben explorar el sitio web y/o contactar directamente al consorcio relevante que da el máster de su interés para conocer los requisitos y procedimientos de solicitud.

¿Cómo postulo a las Becas Erasmus Mundus 2023?  

Para aplicas a las Becas Erasmus Mundus INGRESE AQUÍ

Se recomienda consultar el Catálogo en línea de los programas de los másteres Erasmus Mundus. En él encontrarás información detallada sobre estos programas financiados por la UE, así como un enlace a los sitios web de los másteres. Estos contienen toda la información que necesitas para decidir si es el programa es adecuado para ti: descripción del ciclo de estudios, lista de las universidades participantes y requisitos de acceso.

Consultas - Contacto - Más información

  • Los estudiantes deben asegurarse de conocer sus derechos cuando estudian en el extranjero. Ingresando aquí
  • La EMA (Asociación Erasmus Mundus) es la asociación de alumnos específica de los títulos de máster conjuntos. Su sitio web ofrece asesoramiento e ideas a los solicitantes.
  • La ESAA (Asociación de Antiguos Alumnos de Erasmus+) ofrece a los estudiantes de Erasmus+ y a los antiguos alumnos un foro dinámico de contactos profesionales, desarrollo profesional e intercambio cultural.
  • Los candidatos a estudios de doctorado también pueden recibir ayuda de la UE para períodos de investigación en el extranjero a través de las acciones Marie Sk?odowska-Curie.