FORMATE.PE

FONDO EMPLEO lanza convocatoria este 2022 y otorga becas para carreras técnicas, universitarias y diplomados

Concluido

By:   formate.pe   

May 07, 2022

  

BECA

Mibeca, es un programa que otorga becas de estudio para carreras técnicas, universitarias y diplomados que lo vincule a un mercado laboral. Dirigido a personas que recién hayan ingresado o estén cursando estudios superiores.

Objetivo es promover la formación de profesionales con alto rendimiento académico y responder a la demanda laboral de los sectores productivos que más aportan a la economía del País, así como también que el becario concluya sus estudios y obtenga su titulación.

Finalidad que el becario mejore su empleabilidad y labore en lo que fue formado.

Requisitos para postular

REQUISITO 1: Ser trabajador o tener un familiar que trabaje en un sector aportante a Fondoempleo

El requisito principal para acceder a esta beca es que seas trabajador de una empresa de los sectores aportantes a FONDOEMPLEO o que seas familiar directo (hijo, cónyuge, hermano) de alguien que trabaje en una empresa de los sectores aportantes a FONDOEMPLEO (mínimo 6 meses y con un trabajo en planilla, es decir, con contrato).

Solo es una opción de postulación o postula el trabajador o uno de sus familiares.

REQUISITO 2: Tener el quinto superior o notas aprobatorias según el tipo de beca al que apliques.

Según el tipo de beca al que postules deberás cumplir con lo siguiente:

Para carreras técnicas o universitarias:

  • Carreas técnicas o universitarias - beca completa (es decir, una beca que te cubrirá TODA la carrera, a partir de la asignación de la beca) debes: pertenecer al quinto superior de tu Instituto/Universidad. En el caso de que recién hayas ingresado y estés por empezar el primer ciclo, deberás haber pertenecido al primer, segundo o tercer puesto en el colegio (De 1 a 5to de secundaria). Recuerda que una vez que obtengas esta beca debes permanecer en el quinto superior TODA la carrera, de lo contrario, perderás la beca.
  • Carreas técnicas o universitarias - beca parcial (Es decir, una beca que te cubrirá UNA PARTE de la carrera) debes: Tener todas tus notas aprobadas en el último ciclo cursado de tu Instituto/Universidad. En el caso de que recién hayas ingresado y estés por empezar el primer ciclo, puedes postular igual a esta beca y simplemente presentar una constancia de ingreso a la institución. Recuerda que una vez que obtengas esta beca deberás tener siempre notas aprobatorias en todos los cursos durante TODA la carrera, de lo contrario, perderás la beca.

Para diplomados:

  • Diplomados – beca parcial (no existe beca completa). Esta beca financiara UNA PARTE del diplomado. Para ello debes presentar una constancia que acredite que te encuentras estudiando un diplomado o que acabas de ingresar y empezarás un diplomado.

OTROS REQUISITOS

  • Tener máximo 35 años para carreras técnicas o universitarias y máximo 50 años para diplomados.
  • Tener DNI
  • No tener antecedentes penales/policiales
  • Presentar un AVAL económico al momento de postular. En el caso de que sea el trabajador del sector aportante el que postule, no necesita aval.
  • De ser menor de edad, tu aval no pueden ser uno de tus padres, ya que ellos son tus representantes.
  • La institución dónde estudies debe ser elegible (estar licenciada por SUNEDU o MINEDU) o creadas por Ley y reconocida por el MINEDU como SENATI, SENCICO, CENFOTUR, etc.

Cronograma de postulación

Tipo de Estudios Fechas
Carreras Técnicas Del 16 de abril al
15 de mayo
Carreras Universitarias Del 16 de mayo al
15 de junio
Diplomados Del 16 de junio al
15 de julio

NOTA: El ciclo de postulaciones se repetirá hasta agotar presupuesto

POSTULA AQUÍ

En este link, deberás también realizar un ensayo relacionado a las oportunidades laborales en tu carrera. En el link encontrarás todas las pautas. Recuerda que el ensayo es una de las partes más importantes del proceso así que trata de seguir todas las pautas y recomendaciones brindadas en el link

Más información

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS