FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Oct 04, 2019

  

CURSO

Curso de Extensión Universitaria (CEU) 2020 - SUNASS

» Presentación
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) invita a los estudiantes de los tres últimos ciclos o recién egresados de las carreras de Economía, Derecho, Biología, Química e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria) de las universidades a nivel nacional, a participar en el XIII Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento, a llevarse a cabo del 13 de enero al 28 de febrero de 2020.



» Objetivo general
Brindar conocimientos técnicos y prácticos relacionados a la organización, regulación y supervisión de los servicios de saneamiento, con la finalidad de proporcionar una especialización a estudiantes y recién egresados interesados en ampliar sus conocimientos en el sector saneamiento.

» Objetivos específicos:
• Otorgar a los (as) participantes herramientas y métodos de naturaleza económica, técnica y legal.
• Dar a conocer las funciones y el rol que desempeña la Sunass, difundiendo además su experiencia regulatoria.
• Enseñar las nuevas tecnologías de los servicios de saneamiento, su implementación y las perspectivas de su aplicación en el país.
• Concientizar sobre la importancia de conservar las fuentes de agua para la provisión actual y futura de los servicios de saneamiento.
• Promover el interés profesional y académico de los estudiantes universitarios y recién egresados en el desarrollo del sector.



» Beneficios para los participantes:
• Formación especializada a los estudiantes en temas de regulación, supervisión y normatividad de los servicios de saneamiento, a cargo de profesionales de alto nivel; lo que les permitirá tener una visión integral y desarrollarse profesionalmente en los diversos componentes del sector saneamiento.
• El curso no involucra costo alguno para los participantes. La Sunass asumirá los gastos de alimentación y seguro médico; adicionalmente, para el caso de los participantes de provincias, la institución asumirá los gastos de traslado, estadía y viáticos.
• Los alumnos que ocupen los primeros puestos podrán realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass y tendrán la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en la institución, de acuerdo a los requerimientos de cada área. Además, recibirán una subvención adicional a la subvención establecida.
• Todos los egresados del CEU formarán parte de la bolsa de trabajo de la institución.
• Certificado de aprobación o de participación, según corresponda.



» Requisitos para postular:
• Ser estudiante de los últimos tres ciclos de las carreras de Economía, Derecho, Biología, Química e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria), o haber egresado de dichas carreras durante el 2018 o 2019.
• Dedicación exclusiva durante el desarrollo del CEU.
• No haber sido admitido en ediciones anteriores del CEU organizado por la Sunass.

» Inscripción de postulantes
Desde el 20 de setiembre hasta el 11 de noviembre de 2019

» ¿Cómo participar?: Los participantes deben llenar el formulario de INSCRIPCIÓN AQUÍ

Examen de admisión el día domingo 24 de noviembre de 2019 a las 9:00 horas. Este será tomado de manera simultánea en las ciudades de Chachapoyas, Chimbote, Huaraz, Abancay, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Huancayo, Trujillo Chiclayo, Iquitos, Puerto Maldonado, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tarapoto, Tacna, Tumbes, Pucallpa y Lima.

» Mayor información:
• Correo: [email protected]
• Teléfono: 6143200 - Anexo 105

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO AQUÍ
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS