(Seminario Internacional Gratuita) MINJUS: Búsqueda de Personas Desaparecidas con Enfoque Humanitario

ESTE EVENTO NO ESTA VIGENTE

Enfoque Humanitario

» Organizado por: El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú - MINJUS

» ¿Tiene costo?: Gratuito (previa inscripción)

» Modalidad: Virtual

» Plataforma: Zoom



» Fecha y hora del evento: Del 14 al 18 de setiembre de 2020, de 3:00 p.m. a 4:30 p.m.

» ¿Cómo participar?: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUÍ

» Programa de dialogos:
• Lunes 14 de septiembre
Mesa.- Búsqueda con enfoque humanitario: el derecho a ser buscado. Se reflexionará sobre los derechos de las personas desaparecidas y sus familiares, y las obligaciones internacionales de los Estados en torno al “derecho autónomo de ser buscado”

• Martes 15 de septiembre
Mesa.- Sistemas de información y búsqueda de personas desaparecidas. Se presentará el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y de Sitios de Entierro (RENADE) , como una herramienta práctica que permitan sistematizar la información existente sobre la búsqueda de personas desaparecidas en el Perú.

• Miércoles 16 de septiembre
Mesa.- Acompañamiento psicosocial en el marco de la pandemia. En esta mesa se presentarán estrategias de acompañamiento psicosocial implementadas para la atención de los familiares de personas desaparecidas en el marco del COVID -19.

• Jueves 17 de septiembre
Mesa: Participación de familiares en los procesos de búsqueda con enfoque humanitario Se presentarán las experiencias de la participación y organización de los familiares en los procesos de búsqueda. Sus diversas experiencias, desafíos, oportunidades, recursos y fortalezas que les ha permitido continuar con la búsqueda de su ser querido.

• Viernes 18 de septiembre
Mesa.- Arte y personas desaparecidas: hasta el reencuentro En esta mesa se reflexionará sobre el rol que cumplen las manifestaciones artístico-culturales para la sensibilización y visibilización de los procesos de búsqueda de personas desaparecidas, así como en el acompañamiento a familiares.

» Se entregará certificado de participación