Curso Virtual MOOC Gratuito: Introducción a la gestión pública en Latinomérica

ESTE EVENTO ESTA VIGENTE

¿Qué objetivos busca lograr?

Este curso aporta los conocimientos y conceptos indispensables que todos los servidores públicos y los ciudadanos debemos tener sobre qué es, cómo está conformado y qué funciones cumple y debe cumplir el aparato institucional del Estado de nuestros países latinoamericanos. Lo que llamamos “la Administración Pública” es una compleja organización que está en un proceso de cambio profundo en el mundo globalizado actual.



¿A quiénes les servirá este curso?

• A todas las personas que trabajen en instituciones públicas, porque aporta una comprensión integral de su ámbito de trabajo.
• A todos los ciudadanos, porque les permite conocer la lógica y la racionalidad del aparato institucional de los países.
• A las instituciones públicas, porque nivela conocimientos, lenguaje y contribuye a la motivación y compromiso.
• A nuestras sociedades latinoamericanas porque contribuye a la comprensión de que ser servidor público es tanto un derecho ciudadano, como un deber de servicio y, por ello, un honor reconocido socialmente.

Postulación

» Inicio del curso: Del 20 de julio al 7 de septiembre de 2020.

» Fecha de postulación: Hasta el 20 de julio de 2020

» ¿Cómo participar?: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUÍ



Certificación

» ¿Qué certificación recibirá?
Los participantes que realicen satisfactoriamente las actividades académicas del curso recibirán un certificado de participación. Se deja constancia que no acredita identidad pues no se exige ninguna clase de documentación para inscribirse.

Recibirá, sin costo alguno, un certificado de participación en el curso, emitido con el nombre con que se haya inscripto. Recuerde que este certificado no podrá acreditar identidad, pues el programa no le ha pedido constancias de ninguna clase que permitan hacerlo.

» ¿Es posible recibir un certificado de aprobación que acredite identidad?
Sí, es posible. Si usted posteriormente necesitara un certificado que acredite su identidad (y no sólo de participación, sino también de aprobación), tendrá que realizar un trámite de inscripción especial que incluye, el envío de una constancia y la realización de una actividad en el aula virtual a la que sólo usted tiene acceso con su clave.

Esta certificación opcional tiene un arancel de u$s 25 (veinticinco dólares), monto que se destina exclusivamente a cubrir los costos de operación, emisión y envío, respetando así la filosofía de gratuidad del programa.