FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Sep 25, 2019

  

CURSO

» Organizado por: El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio

En esta oportunidad te ofrece la segunda edición del curso MOOC "Evaluación Formativa-Segunda edición" dirigido a docentes de Educación Básica (EBR, EBA y EBE) y Educación Técnico Productiva (ETP).

Además, pueden participar especialistas de las DRE y UGEL que tengan acceso a Internet al menos una vez por semana para que puedan seguir capacitándose.



» ¿En qué consiste el curso?
El curso pretende que los docentes conozcan, comprendan y analicen las prácticas de evaluación en el aula. Asimismo, se analizarán los elementos conceptuales de la evaluación formativa y su relación con el CNEB, ampliando sus conocimientos sobre retroalimentación descriptiva y sobre el uso de criterios y estándares en progresión para observar el desempeño de los estudiantes.

» ¿Qué aspectos se abordarán?
Este curso está dividido en tres unidades y se desarrollarán temas como:
• La evaluación formativa en el CNEB
• Estándares de contenido y estándares de desempeño
• Los estándares en progresión como apoyo para la definición de criterios preestablecidos
• Importancia de la retroalimentación para la evaluación formativa y tipologías
• Características de la retroalimentación descriptiva
• Cambios en la forma de observar el aprendizaje del "selectivo tradicional" al "inclusivo", de la lógica de la "selección múltiple" a la lógica de la "evaluación auténtica"

Los Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC) son una opción para incrementar el proceso de aprendizaje y fortalecen al docente en la "Competencia 5" del Marco del Buen Desempeño Docente.



» Duración del curso: El curso se desarrollará del viernes 14 octubre al sábado 22 de noviembre, alcanzando un total de 60 horas cronológicas.

» Preinscripción de participantes: Hasta el 6 de octubre de 2019

» ¿Cómo participar?: Los participantes deben PREINSCRIBIRSE AQUÍ

» Consultas: En caso tenga duda o consulta puede contactarse con la institución al teléfono (01) 615 5890 o la línea gratuita 0800 40210
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS