Logo de formate.pe formate.pe
PUBLICIDAD
Vigente CURSO

Curso virtual gratuito con certificación sobre “Gestión del riesgo y resiliencia en sistemas agroalimentarios” de la FAO

Publicado el: 30 de julio de 2026

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ofrece el curso virtual “Gestión del riesgo y resiliencia en sistemas agroalimentarios”, dirigido a participantes de América Latina y el Caribe.

El curso introducirá el enfoque y las experiencias prácticas de gestión del riesgo de desastres y crisis en la agricultura, los sistemas agroalimentarios y la seguridad alimentaria explicando conceptos y ámbitos de trabajo claves para su implementación.

Se abordarán las distintas áreas de intervención posibles en una estrategia integral de gestión del riesgo y resiliencia: la prevención, la mitigación, la acción anticipatoria para mitigar el potencial impacto de amenazas inminente, los preparativos para la respuesta y la recuperación con resiliencia.

Además, se explicará por qué es necesario integrar estos esfuerzos en el marco de una agenda de transformación de los sistemas agroalimentarios, cuales son los retos para la gobernanza, y qué mecanismos de financiamiento pueden asistir en la tarea.

La capacitación tiene una duración total estimada de 20 horas cronológicas y se encuentra disponible en idioma español.

Este curso es totalmente gratuito y cuenta con certificado al finalizar.

Te sugerimos: XXVIII Programa de Extensión Universitario SBS

Capacitación online

El curso se desarrolla de manera 100 % virtual y asincrónica mediante la plataforma de aprendizaje Moodle de FAO Campus.

Al tratarse de un curso de autoaprendizaje, cada participante puede ingresar en el horario de su preferencia, revisar los contenidos a su propio ritmo y organizar su proceso formativo según su disponibilidad.

Al finalizar cada unidad, los participantes también podrán descargar el contenido en formato PDF para revisarlo posteriormente.

Certificación gratuita

El curso cuenta con certificado al finalizar la capacitación.

Una vez cumplidas las condiciones de aprobación establecidas dentro del aula virtual, el participante podrá descargar su certificado desde la portada del curso en la plataforma de FAO Campus.

Es importante registrar correctamente los nombres y apellidos al crear la cuenta, debido a que estos datos serán utilizados para emitir el certificado y posteriormente no podrán modificarse. También se recomienda guardar el certificado después de descargarlo.

¿A quién está dirigido?

El curso está dirigido a administradores/as, técnicos/as, gerentes de nivel medio y profesionales de Gobierno, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, académico, investigadores/as y estudiantes, ONG interesados/as en la reducción del riesgo de desastres en la agricultura y sistemas alimentarios.

¿Cómo ingresar al curso?

Ingresa al link oficial del curso AQUÍ

El enlace te dirigirá a la plataforma de FAO Campus. Para acceder al contenido deberás iniciar sesión con tu usuario y contraseña.

Si todavía no tienes una cuenta, selecciona la opción para crear una nueva cuenta y completa el formulario con tus datos personales. Luego de registrarte, podrás matricularte e ingresar al aula virtual.

Recuerda escribir correctamente tus nombres y apellidos, ya que estos datos aparecerán en el certificado.

¿Qué aprenderás?

El objetivo del curso es brindar elementos conceptuales, metodológicos y prácticos relacionados con la incorporación de la gestión del riesgo de desastres y crisis en los sistemas agroalimentarios, que contribuyan a la generación de resiliencia de los medios de vida agropecuarios, a la seguridad alimentaria y a la reducción de la pobreza.

Contenido del curso:

Este es el contenido de la capacitación:

Unidad 1: Contexto.

Unidad 2: Sistemas de Monitoreo y Alerta, acción anticipatoria y preparativos para la respuesta.

Unidad 3: Respuesta y recuperación

Unidad 4: La transformación para la resiliencia y cómo financiarla

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa que centraliza las oportunidades educativas. Nosotros NO desarrollamos los cursos, NO financiamos las becas y NO tenemos relación con las instituciones.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Recibe las últimos cursos, becas, voluntariados, etc... directamente en tu celular.

Unirme ahora

Publica GRATIS!!!

Si es una institución del Gobierno, publica tu curso o capacitación

Publica gratis
PUBLICIDAD
 

 
PUBLICIDAD
 
 
Destacados

No dejes pasar tu próxima oportunidad.

PUBLICIDAD