FORMATE.PE

Conferencia virtual "Agroexportaciones y claves de productor a exportador exitoso" del MIDAGRI

Concluido

By:   formate.pe   

Feb 04, 2025

  

CONFERENCIA

Organizado por: Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y direcciones/gerencias regionales de agricultura y sectores afines al agro, a través de la Red Nacional de Difusión de Información Agraria – REDIAGRO.

Modalidad: Virtual

Transmisión: Vía Zoom y YouTube

Te sugerimos: Cursos gratis online con certificado de la SUNARP

Dirigido a: Organizaciones y productores agrarios, empresarios, servidores públicos, profesionales y estudiantes del mundo académico, ONG y público interesado.

Fecha: Jueves, 13 de febrero de 2025
Hora: 3:00 pm a 5:30 pm

Objetivos:

  1. Dar a conocer el comportamiento de los mercados internacionales y las oportunidades de nuestros productos agropecuarios.
  2. Motivar y orientar a los productores agrarios para la internacionalización de sus productos.
  3. Generar un escenario de diálogo y reflexión en torno a factores que contribuyan a generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer los emprendimientos del sector productivo.

Hora

Tema

Responsable

3:00 – 3:15

Palabras introductorias.

-César Santisteban Pérez, Director General de Estadística, Seguimiento y Evaluación.

-Julio César Herrera Ojeda, Gerente Regional de Agricultura, GORE Arequipa.

3:15 – 3:40

Apertura de nuevos mercados internacionales para productos agrarios.

Vilma Gutarra García, Jefa Nacional

Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA

3:40 – 4:00

Tics para exportar con éxito y no morir en el intento.

Viviana Mendoza Revilla, especialista de la Dirección de Oportunidades de Mercado

AGROMERCADO (ex Sierra y Selva Exportadora)

4:00– 4:20

El paso a paso para pasar de productor a exportador.

Adderlyn Silvano Ayllón Aliaga, especialista de MINCETUR

4:20 – 4:40

Lecciones aprendidas en aciertos y limitaciones en las agroexportaciones peruanas.

Claudia Solano Oré, Gerenta de Exportaciones.

Asociación de Exportadores - ADEX

4:40 – 5:10

Panel de Comentarios de medianos y pequeños agroexportadores exitosos

-Dagoberto Fernández, gerente general de Cooperativa de Producción y Servicios Especiales de los Productores de Camélidos Andinos COOPECAN (fibra de alpaca).

-Eli Toro Gonzáles, Cooperativa de servicios múltiples APROCAN, (cacao nativo)

-Eydar Peña Neira, Gerente General Asociación de Productores Cafetaleros Agroecológicos San Juan (café ecológico).

5:10 - 5:30

Comentarios finales

Expositores y participantes

5:30

Clausura

DGESEP

¿Cómo participar?:

Los interesados deben INSCRIBIRSE AQUÍ







IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa que centraliza las oportunidades educativas. Nosotros NO desarrollamos los cursos, NO financiamos las becas y NO tenemos relación con las instituciones.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica GRATIS!!! tu curso o capacitación. CLICK AQUI para conocer nuestros servicios.

CAPACITACIONES DESTACADAS

Programa Trainee de AUNA para estudiantes

Programa Trainee de AUNA para estudiantes

Postula al programa trainee de Auna, Si eres estudiante del 7mo al 9no ciclo, de las ciudades de Lima, Piura, Arequipa, Chiclayo o Trujillo y buscas un programa que te prepare para los retos del futur ...

Compartir en: