FORMATE.PE

CONCYTEC te invita a participar del seminario virtual sobre sostenibilidad de la producción de camélidos sudamericanos

Concluido

By:   formate.pe   

Jul 14, 2022

  

SEMINARIO

Perú y Bolivia compartirán avances en investigación de camélidos sudamericanos

En marco a los compromisos asumidos por los países de Perú y Bolivia en el VI Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Perú-Bolivia, celebrado en la Paz, Bolivia el 30 de octubre de 2021, Perú y Bolivia reunirán este 18 de julio a sus expertos científicos para compartir los avances en las investigaciones sobre los camélidos sudamericanos.

La cita, que se desarrollará de manera virtual, abordará el mejoramiento genético para la producción de fibra, técnicas de reproducción animal, manejo de pastizales altoandinos, y tecnología en el tratamiento de la carne.

De esta manera se espera que los expertos peruanos y bolivianos puedan intensificar relaciones de colaboración que permitan realizar proyectos y actividades de investigación colaborativos que contribuyan al desarrollo socioeconómico de las comunidades altonandinas.

El seminario científico denominado “Sostenibilidad dela producción de camélidos sudamericanos: Experiencias de Investigación, desarrollo e Innovación en Perú y Bolivia” es organizado por el CONCYTEC de Perú y el Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Estado Plurinacional de Bolivia.

Los interesados deben INSCRIBIRSE AQUÍ

Para ambos países, el rol de los camélidos sudamericanos en la seguridad alimentaria es de gran importancia en las poblaciones asentadas en los andes, por ser un medio de carga y transporte, por su fibra para vestimenta, la carne como fuente de proteína, los excrementos como combustible y fertilizante. Se estima que el 90% de las alpacas y la totalidad de las llamas se encuentra en manos de pequeños productores de subsistencia de estos asentamientos.

A diferencia de todos los herbívoros domésticos exóticos, los Camélidos Sudamericanos están bien adaptados a las condiciones ecológicas altoandinas. Así, resisten las bajas temperaturas y la escasez de agua y poseen otras adaptaciones al clima radical y a la altitud.

La producción sostenible de los Camélidos Sudamericanos constituye una gran posibilidad para el desarrollo socioeconómico de las comunidades altoandinas debido a su alta valoración en los mercados internacionales por su finura y extraordinarias cualidades nutritivas de su carne. Por ello, la ciencia y la tecnología tienen un rol importante en el impulso y el aprovechamiento de estas potencialidades, para lo cual se requiere cada vez más del trabajo colaborativo entre investigadores y el acercamiento con el sector productivo y empresarial.

Revisa la nota de prensa

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS