FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Jul 26, 2019

  

BECA

36 BECAS PUCP. Proceso de adminisión 2010 -1

Con el objetivo de seguir brindando oportunidades para convertir a jóvenes con escasos recursos en profesionales preparados para resolver los problemas del país y del mundo, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha iniciado la fase de convocatoria para su programa de becas integrales a nivel nacional, la cual estará abierta hasta el 14 de agosto.

Cubren al 100% las mensualidades por derechos académicos, materiales de estudio, estudio del idioma inglés en Idiomas Católica, bachillerato y la licenciatura, así como la alimentación, movilidad, alojamiento para los becarios de provincia, entre otros.
14 BECAS DINTILHAC
» Dirigido a: jóvenes de familias en situación de pobreza que estén cursando el 5° de Secundaria en un colegio público o privado a nivel nacional y cuyo promedio de notas de 1° a 4° de Secundaria sea mayor o igual a dieciséis (16).
» Postulación: Las inscripciones se realizarán del lunes 24 de junio al miércoles 14 de agosto del 2019.
» Inscripciones: INSCRÍBETE AQUÍ
» Para más información HAGA CLIC AQUÍ

20 BECAS FE Y ALEGRÍA
» Dirigido a: jóvenes de familias en situación de pobreza que estén cursando el 5° de Secundaria en un colegio de la Asociación Educativa Fe y Alegría y cuyo promedio de notas de 1° a 4° de Secundaria sea mayor o igual a quince (15). Además, debe haber cursado el 3° y 4° año de educación secundaria, en un colegio de la Asociación Educativa Fe y Alegría.
» Postulación: Las inscripciones se realizarán del lunes 24 de junio al miércoles 14 de agosto del 2019
» Inscripciones: INSCRÍBETE AQUÍ
» Para más información HAGA CLIC AQUÍ

2 BECAS COAR.
» Dirigido a: jóvenes que estén cursando el 5° de Secundaria en cualquier colegio público COAR del país al momento de la convocatoria. Los alumnos de los colegios COAR que, además, cumplan con los requisitos para postular a una Beca Dintilhac, podrán inscribirse para concursar por esta beca, siempre y cuando postulen a la misma carrera.
» Postulación: Las inscripciones se realizarán del lunes 24 de junio al miércoles 14 de agosto del 2019..
» Inscripciones: INSCRÍBETE AQUÍ
» Para más información HAGA CLIC AQUÍ
BENEFICIOS DE LA BECA
• Cobertura del 100% de las mensualidades por derechos académicos. No cubre el derecho de matrícula que se paga en la primera boleta, cada ciclo de estudios.
• Programa de Acompañamiento de la Oficina de Becas que ofrece actividades individuales o grupales, de acuerdo a los intereses y necesidades de los becarios, así como la etapa en que se encuentren y las consideraciones del tutor designado.
• 6 bonos complementarios:
- Materiales de estudio, para cada ciclo académico regular.
- Estudio del idioma inglés en Idiomas Católica, de acuerdo a lo establecido por la Universidad para la acreditación del idioma.
- Obtención del Bachillerato y la Licenciatura. El trámite debe realizarse dentro de los seis meses posteriores al egreso con cobertura de la beca.
- Alimentación en Cafeterías PUCP.
- Movilidad.
- Alojamiento para los becarios de provincia, sujeto a evaluación de la Oficina de Becas.
• 3 seguros:
- Contra accidentes
- Oncológico nacional
- Renta educacional

» PRECISIONES:
• Todas las becas PUCP se rigen de acuerdo a su propio reglamento.
• La beca es renovada anualmente hasta el término de cobertura, de acuerdo al tiempo y número de créditos del plan de estudios de la carrera de ingreso.
• La beca tiene una duración de un año académico regular (dos ciclos académicos regulares) y un ciclo de verano.
• El monto y modalidad de entrega de los bonos es establecido cada año por la Oficina de Becas.
• Para la renovación de las becas:
- Dintilhac y COAR: el alumno deberá ubicarse dentro del medio superior de su Facultad al finalizar el primer año y, a partir del segundo año en adelante, encontrarse ubicado dentro del tercio superior de su Facultad.
- Fe y Alegría: el alumno deberá de tener un promedio aprobatorio al finalizar el primer año y, a partir del segundo año en adelante, encontrarse ubicado dentro del tercio superior de su Facultad.

¿CÓMO ES LA PRUEBA DE ADMISIÓN?
El examen tiene una duración de 3 horas 15 minutos y consta de 120 preguntas. Evalúa tres competencias: Lectura, Redacción y Matemática. Las respuestas correctas tienen un puntaje de acuerdo al nivel de habilidad que se ha demostrado al resolverla. En cambio, las respuestas incorrectas no se consideran, es decir, no reciben puntos en contra.

MÁS INFORMACIÓN
» Descarga 4 exámenes de ingreso a la PUCP en: VER AQUÍ
» Conoce el TEMARIO DETALLADO del examen en la “Guía de Admisión al Pregrado” en: VER AQUÍ
» folleto informativo. VER AQUÍ
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS