FORMATE.PE

Pixar ofrece cursos online gratuitos para aprender animación

By:   formate.pe   

Dec 23, 2022

  

CURSO

El estudio cinematográfico Pixar ha abierto cursos online de animación para todos los interesados en aprender este arte digital.

El estudio de Disney, responsable de películas como Buscando a Nemo, Bichos, Toy Story y más, es un referente en el tema, por lo que, en medio del contexto de cuarentena mundial, decidió dictar cursos en línea.

Los cursos van por todas las facetas para crear una historia de cine: storytelling, iluminación, animación y modelado. Más detalles aquí

Guías para las lecciones
Visión general de Pixar in a Box para estudiantes y profesores.
• Comienza el curso INGRESANDO AQUÍ



Efectos
Los artistas de efectos de Pixar crean explosiones, fuego y agua al dividirlos en millones de pequeñas partículas y controlarlas por medio de programación de computadoras. En esta lección vas a usar física básica para crear mini efectos especiales como agua que fluye y fuegos artificiales que explotan.
• Comienza el curso INGRESANDO AQUÍ

Patrones
Para hacer que las superficies de los personajes o de los objetos parezcan creíbles, los artistas en Pixar toman patrones básicos y usan gráficas por computadora para hacerlos más aleatorios. Vas a usar aleatoriedad en esta lección, ¡cuando hagas tu propia piel de dinosaurio!
• Comienza el curso INGRESANDO AQUÍ

Articular
“Articular” es el nombre que los artistas de Pixar le dan al proceso de darle movimiento a un personaje, y es un paso crucial en hacerlos más realistas y humanos (incluso si no son humanos en realidad). En esta lección vas a usar la misma caja de herramientas que Pixar usa para animar una lámpara de escritorio y hacer que un muñeco de nieve sonría.
• Comienza el curso INGRESANDO AQUÍ



Animación
Ya sea que se trate de un dibujo hecho a mano o con la computadora, la animación siempre tiene el mismo objetivo: tomar una serie de imágenes y reproducirlas en una secuencia. En Pixar, las computadoras ayudan a llenar los huecos en esas secuencias al usar funciones matemáticas. También vas a probar esto al animar una pelota que rebota.
• Comienza el curso INGRESANDO AQUÍ

Modelado del ambiente
Al crear los mundos virtuales en donde viven sus personajes, los artistas técnicos en Pixar ven el mundo natural para inspirarse e imitarlo mediante el uso de fórmulas matemáticas. Esta lección profundiza en las matemáticas que se usaron para crear los paisajes en la película "Brave" (Valiente), al empezar con una sola hoja de pasto.
• Comienza el curso INGRESANDO AQUÍ

Modelado de personajes
Para lograr que los personajes de Pixar no se vean tan hechos en computadora, los artistas recurren al modelado, al crear figuras 3D virtuales en la computadora. Para suavizar esas figuras y hacer que parezcan más reales, usan un algoritmo sencillo llamado “subdivisión”, y también lo vas a probar.
• Comienza el curso INGRESANDO AQUÍ



Multitudes
Si necesitas llenar una escena con personajes como un banco de peces, una multitud de monstruos o un reparto de robots, necesitas diseñar un montón de partes sencillas de cuerpos que se puedan combinar de diferentes maneras. Intenta hacer tu propio robot a partir de ciertas partes, ¡y compártelo!
• Comienza el curso INGRESANDO AQUÍ

Escenarios y representaciones
Los cineastas se aseguran de que cada objeto en un cuarto o en un ambiente esté en el lugar adecuado antes de filmar una escena, y los cineastas de Pixar también lo hacen con escenarios, accesorios y personajes virtuales. ¡Practica usar transformaciones geométricas para preparar tu propia escena de Pixar!
• Comienza el curso INGRESANDO AQUÍ

Renderizado
“Renderizar” es el último proceso de una película, cuando los directores técnicos en Pixar calculan el color de cada pixel en cada cuadro de animación de cada toma en la película. Si eso suena increíblemente lento, ¡lo es! Pero Pixar obtiene ayuda de unas ecuaciones matemáticas.
• Comienza el curso Comienza el curso INGRESANDO AQUÍ
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS