FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Feb 15, 2021

  

CHARLA

Colegios de Alto Rendimiento

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) brindan a los estudiantes con habilidades sobresalientes un servicio educativo pertinente, con calidad y equidad, orientado a potenciar esas habilidades y desarrollar su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional.
El Estado asume el costo del modelo del servicio educativo de los COAR, mientras dure su etapa formativa (3.er, 4.° y 5.° de secundaria).



» Requisitos:
Ante la emergencia sanitaria decretada por el COVID-19, es necesario la contextualización de los requisitos del proceso de admisión. Por ello, se consideran aptos para participar en el PUA, los estudiantes que acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:
• Haber cursado los dos primeros grados de educación secundaria en una institución educativa pública de Educación Básica Regular y encontrarse apto para iniciar el 3° grado de secundaria en el año 2021.
• Haber ocupado uno de los 10 primeros puestos2 en 1° grado de secundaria, o haber obtenido uno de los 3 primeros puestos (o la cantidad de puestos establecidos en las bases de los concursos) en alguno de los concursos educativos convocados o reconocidos por el MINEDU, ya sea en la etapa local, regional, o nacional, en el 1° o 2° grado de secundaria
• Tener nacionalidad peruana o, de ser de nacionalidad extranjera, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente
• Tener máximo quince años cumplidos hasta el 31 de marzo del año 2021
• Autorización escrita para postular de los padres de familia o tutor legal o apoderado

.


» Beneficios:
• Los estudiantes desarrollan las competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica, a través de un plan de estudios que combina cursos, asesorías académicas, espacios de autoestudio y talleres recreativos, deportivos, artísticos y tecnológicos.
• Los estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria desarrollan el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (OBI) que les permite alcanzar un sólido avance académico, social y emocional, para formarse como ciudadanos del mundo y afrontar con éxito los estudios superiores. En 5.° de secundaria, los estudiantes tienen la oportunidad de postular para obtener el Diploma del Bachillerato Internacional.
• Cuentan con el beneficio de un convenio desarrollado con CISCO Networking Academy, el cual permite que los estudiantes, a través de talleres extracurriculares, puedan capacitarse en diversos programas profesionales de Tecnología de Información y Comunicaciones teniendo como aliado a Merlin Data Technology (MDT). Estos cursos los llevan a adquirir las competencias tecnológicas necesarias para postular a diversas certificaciones internacionales de la industria, muy solicitadas por las empresas en sus contrataciones de nuevos talentos digitales.
• Desarrollan el pensamiento complejo, habilidades de investigación y habilidades socioemocionales que facilitan su desenvolvimiento como ciudadanos
• Logran ser usuarios independientes del inglés como una forma de conocimiento que contribuye a obtener información de diversas fuentes internacionales y comunicar sus hallazgos y puntos de vista al mundo; además, tienen la oportunidad de certificar su nivel de inglés a través de los exámenes Cambridge.
• Cuentas con un programa de estudios del idioma francés que les permite ampliar el dominio de lenguas extranjeras. Además, tienen la oportunidad de alcanzar la Certificación Diploma DELF, otorgada por la Alianza Francesa
• Desarrollan proyectos colaborativos que contribuyen a la solución de la problemática de la comunidad, en coordinación con los actores locales y/o regionales, permitiéndoles proyectar un plan de vida personal y profesional.
• Cuentan con un espacio de convivencia democrática que promueve la participación y organización protagónica de los estudiantes, fortaleciendo su autonomía y liderazgo, sobre la base del respeto y la valoración de la diversidad.
• Forman vínculos de confianza y de soporte emocional con miembros de la comunidad educativa, fundamental para su adaptación.
• Usan equipos tecnológicos e informáticos que permiten su participación en el desarrollo de soluciones tecnológicas en beneficio de su comunidad. Se les asigna una laptop a cada estudiante.
• Cuenta con las condiciones de seguridad y salubridad suficientes que garantizan el servicio educativo, en concordancia con las normas y los reglamentos del Minedu.



» Inscripciones: Del 22 de febrero al 14 de marzo de 2021

» ¿Cómo participar?: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUÍ

» NOTA: El padre o la madre de familia, tutor legal o apoderado pueden solicitar apoyo al director de la IE de origen, personal de los COAR y de las UGEL para el registro del postulante en la plataforma web del PUA, emitiéndose automáticamente la constancia de inscripción correspondiente

DESCARGUE AQUÍ LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

VER AQUÍ LA INFORMACIÓN COMPLETA
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS