FORMATE.PE

OSCE reclutará veedores ciudadanos voluntarios para que formen parte del Padrón de Veedores del OSCE

Concluido

By:   formate.pe   

Mar 02, 2022

  

VOLUNTARIADO

Convocatoria

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) requiere reclutar veedores ciudadanos voluntarios para que formen parte del Padrón de Veedores del OSCE y ejerzan de manera cívica su derecho de participación ciudadana y control social, realizando vigilancia a los procesos de contratación pública convocados por sus autoridades.

El OSCE se compromete a entrenar periódicamente a los ciudadanos inscritos en dicho padrón, para cuando participen en los operativos de vigilancia ciudadana a las contrataciones públicas a nivel nacional.

Asimismo, se establece un canal de comunicación directo para que los veedores puedan remitir sus alertas a la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) del OSCE sobre las posibles deficiencias detectadas a fin de que dicho órgano inicie la supervisión correspondiente.

Requisitos:

  • Ser peruano/a en ejercicio de sus derechos civiles.
  • Contar con la mayoría de edad (18 años cumplidos) al momento de la convocatoria.
  • No prestar servicios bajo cualquier modalidad contractual o laboral en alguna de las entidades sujetas a la vigilancia ciudadana en el último año, de modo que se garantice la imparcialidad de su labor.
  • No tener antecedentes penales, policiales o judiciales, ni proceso judicial en curso en materia penal.
  • No encontrarse suspendido o inhabilitado por medida disciplinaria en las entidades públicas, colegios profesionales ni por el OSCE.
  • No ejercer cargos políticos, ni encontrarse afiliado a alguna organización política, de modo que se asegure la neutralidad de su labor.
  • No pertenecer ni haber pertenecido a agrupaciones que hagan apología al terrorismo.
  • No tener o haber tenido participación, directa o indirecta, como proveedor en algún proceso de compra en la entidad objeto de la vigilancia ciudadana.
  • No tener conflicto de interés con la entidad objeto de la vigilancia ciudadana.

Antes de iniciar, debes saber:

Luego de iniciada la convocatoria pública nacional, podrás inscribirte para postular. Descarga, completa y envía la Ficha de inscripción de manera online. La DGR del OSCE calificará a los y las postulantes, seleccionando a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria nacional. Si eres seleccionado, deberás participar en el programa de capacitación del OSCE y, conforme a los lineamientos establecidos en las bases de la convocatoria, podrás ser registrados en el padrón de veedores.

Postulación: 

Inscripción: Hasta el 14 de marzo de 2022 las 23:59 h.

INSCRÍBETE AQUÍ

Consultas: Cualquier duda o consulta con respecto a la presente convocatoria, podrá ser presentada a través de los correos: [email protected] y [email protected].

Ver aquí convocatoria completa

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS