FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Nov 08, 2018

  

VOLUNTARIADO

El Ministerio del Ambiente lanza su convocatoria para el Programa de Voluntariado “Yo Promotor Ambiental” para las regiones de: Amazonas, Arequipa, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Lima, Tumbes, Ucayali, Piura y Puno.

El Programa de Voluntariado “Yo Promotor Ambiental” tienen como finalidad fortalecer y desarrollar las capacidades de los/las jóvenes para que sean ciudadanos/as que contribuyan con la protección del ambiente, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, el fortalecimiento sostenible de los recursos naturales, el fortalecimiento de la institucionalidad ambiental y los mecanismos de participación ciudadana.

» ¿Cuántos jóvenes conforman el Programa?
En esta convocatoria 2018 – 2019, el Ministerio del Ambiente busca 530 jóvenes para que participen del programa mediante la modalidad de promotoria continuada.


» Requisitos:
• Tener entre 18 y 29 años de edad
• Ser estudiante o egresado de una carrera Universitario y/o técnica
• Vivir en una de las regiones en donde se desarrolla la convocatoria.
• Adjuntar Curriculum Vitae no documentado.
• Adjuntar documento que acredite que eres estudiante o egresado de alguna carrera técnica o universitaria.
• Responder en un video la siguiente pregunta ¿Por qué quieres ser promotor ambiental juvenil? y seguir las indicaciones detalladas en la pregunta 7.

» Beneficios:
• Entrega de constancia de participación en el programa, por parte del Ministerio del Ambiente, precisando las horas de participación y actividades desarrolladas.
• Capacitación gratuita a cargo de profesionales del Ministerio del Ambiente y de instituciones ligadas al Sector Ambiente.
• Participación en espacios de diálogo con representantes del Sector Ambiente.
• Participación en campañas y eventos a nivel nacional.
• Incorporación a la red de promotores ambientales juveniles del Sector Ambiente a nivel nacional.


» ¿Cómo participar?:
1) Elaborar un video de un minuto de duración, en el que responda a la siguiente pregunta: ¿Por qué deseas ser un/a promotor/a ambiental del MINAM? y deberá ser subido a Youtube, y el link respectivo deberá ser precisado en la ficha de postulación.
2) Llena y envía la ficha de postulación en donde adjuntaras el enlace del video; tu CV no documentado y un documento que acredite que eres estudiante o egresado de alguna carrera técnica o universitaria.
3) La ficha y documentos deberán ser enviados al siguiente mail: [email protected]

DESCARGUE AQUÍ LA FICHA DE POSTULACIÓN

» Fecha límite de postulación: Hasta el 11 de noviembre del 2018

» Consultas: Para cualquier consulta comunicarse con el Ing. Iván Ayme Huertas (coordinador del programa), al teléfono: 6116000 - anexo 1317, whatsapp: 996900169 o al correo institucional: [email protected]
El horario de atención de consultas es de lunes a viernes de 09:00am a 01:00pm y de 02:00pm a 05:00pm, no se atenderá sábados, domingos ni feriados.

» Nota: Todos/as los/as promotores seleccionados recibirán un correo de bienvenida con los detalles del programa y la fecha de la jornada de bienvenida.

VER AQUÍ LA INFORMACIÓN COMPLETA
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS