FORMATE.PE

Postula al programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico

Concluido

By:   formate.pe   

Jul 07, 2022

  

VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO JUVENIL DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

En el marco de la Alianza del Pacífico, los países de Chile, Colombia, México y Perú convocan a jóvenes de 18 a 29 años al Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico en su modalidad virtual. Esta iniciativa busca que personas voluntarias de los cuatro países contribuyan a superar desafíos de desarrollo sostenible mediante proyectos que tendrán una duración entre uno y cuatro meses.

SE ENTREGARÁ CERTIFICADO

Las y los participantes vivirán una experiencia de integración en el Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico, que estará enfocado en hacer frente a las consecuencias que ha dejado la pandemia de la COVID-19 en la población juvenil.

¿Qué ofrece el voluntariado?

Los proyectos del programa de voluntariado, enfocados en los ámbitos laboral, educativo, económico y de salud, buscan ofrecer una experiencia de intercambio cultural muy enriquecedora, crear vínculos solidarios y elaborar propuestas de cambio frente a las problemáticas sociales y ambientales que afectan a la región.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden postular jóvenes de 18 a 29 años de edad de los países miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú, que residan en su país de origen. No se aceptará más de una postulación por persona.

Postulación

El periodo de convocatoria finaliza el 11 de julio a las 16:00 horas de Colombia/México/Perú y 17:00 horas de Chile

Las postulaciones deberán presentarse en tiempo y forma y siempre de acuerdo al siguiente reglamento. Para estos efectos, se definieron como “puntos focales” las siguientes instancias:

Chile: Instituto Nacional de la Juventud. Página web: www.injuv.gob.cl. Correo electrónico: [email protected] (este correo será respondido de lunes a viernes de 09:30 a 17:00 horas).

Colombia: Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias. Página web: www.uaeos.gov.co Correo electrónico [email protected] (este correo será respondido de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas).

México: Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE). Página web: www.imjuventud.gob.mx Teléfono: 1500 1300 Ext. 1377. Correo electrónico: [email protected] (este correo será respondido de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas).

Perú: Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación. Página web: www.juventud.gob.pe. Teléfono: +51 1 6155822. WhatsApp: https://wa.link/h63ekq Correo electrónico: [email protected] (el correo, teléfono y WhatsApp será respondido de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas).

Descarga el reglamento general de la convocatoria 2022

¿Necesitas más orientación?
Escribe al WhatsApp
Correo: [email protected]
Teléfono: +51 1 6155822

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS