FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Sep 20, 2019

  

VOLUNTARIADO

Voluntarios Del Bicentenario

» Organizado por: El Bicentenario Perú 2021

» Sobre el Programa
El objetivo del programa es concientizar a la ciudadanía sobre el impacto del inadecuado manejo de residuos sólidos en los ecosistemas marino costeros, y la importancia del consumo responsable y del desarrollo de buenas prácticas de segregación de residuos, todo ello, a través de una gran jornada de limpieza de playas y educación ambiental. 1000 participantes entre autoridades, promotores del MINAM, voluntarios del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, colaboradores de empresas “Aliados de Perú Limpio”, vecinos de las playas, organizaciones no gubernamentales y colectivos de la sociedad civil, entre otros. Con esta acción levantamos la Bandera Bicentenario por la Sostenibilidad y Medio Ambiente, sumamos a la construcción de un país que concibe el desarrollo como indesligable del cuidado del medio ambiente, y reconocemos que somos uno de los países más biodiversos del planeta, así como el tercero más vulnerable frente al cambio climático.



» Requisitos:
1. Debes de estar registrado en el formulario de Voluntarios del Perú en la web : http://voluntarioperuano.pe/formulario/
2. Jóvenes de 18 a 35 años con interés en temas ambientales.
3. Debes contar con un seguro de vida vigente.
4. Los voluntarios no pueden tener ni antecedentes penales ni policiales.
5. Preferencialmente, que haya tenido experiencia en jornadas de limpieza.



» Indicaciones:
1. IMPORTANTE: Debes llevar y cargar contigo tu DNI en todo momento.
2. Te entregaremos tu uniforme del Bicentenario! Si anteriormente ya recibiste uniforme de Bicentenario para otra actividad, ya no se te entregará otro. Por favor llevar el que se te entregó antes. Para las actividades DEBES DE ESTAR CON EL UNIFORME.
3. El punto de encuentro de los participantes será la playa seleccionada en el formulario, a las 8:30 am, lugar en el que se organizarán sectores para la limpieza. Cada grupo limpiará la zona que se le asigne, debiendo luego acopiar los residuos en el punto indicado de manera diferenciada en aprovechables y no aprovechable.
4. Para la limpieza los participantes recibirán la indumentaria adecuada (guantes y mascarillas), en cada playa se colocará también un punto de hidratación. Asimismo, se hará uso de bolsas reutilizables y sacas diferenciadas para acopiar los residuos.
5. La recolección y valorización de los residuos sólidos aprovechables será por parte de las distintas asociaciones de recicladores formalizados por las municipalidades.
6. El transporte de los residuos sólidos no aprovechables será por parte de las municipalidades involucradas para su disposición adecuada.
7. El cierre en cada playa para el pesaje final será a las 11:00 am y el acto protocolar con las autoridades a las 11:30 am en la playa Los Yuyos en Barranco. Los voluntarios que se encuentren en las playas Punta Roquitas, Marbella y Agua Dulce están invitados al acto protocolar. Si desean participar, cada voluntario deberá gestionar su transporte para llegar a la playa Los Yuyos a las 11:30 am.
8. La organización no contempla cubrir transporte de ningún tipo. Por favor tomar sus precauciones.
9. Para esta actividad no se contempla entregar certificado.



» Modalidad: Presencial

» Lugar:
• Playa Los Yuyos, Barranco, Lima, Lima
• Playa Marbella, Magdalena del Mar, Lima, Lima
• Playa Punta Roquitas, Miraflores, Lima, Lima
• Playa Agua Dulce, Chorrillos, Lima, Lima

» Fecha y hora del evento: 21 de Septiembre, De 08:30AM a 12:00PM

» ¿Cómo participar?: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUÍ

» 3.5 Horas acreditables

» Información del Programa Representante Yamile Yaranga correo: [email protected] o llamar al teléfono (+51)‪948560359‬
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS