PRONABEC lanza 10000 becas de Continuidad de Estudios de Educación Superior II - Convocatoria 2020

ESTE EVENTO ESTA VIGENTE

CONCURSO BECA DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR 2020

» Número de becas: Diez mil (10,000) becas.

» Duración de la beca: La duración de la beca es como máximo, 10 meses de estudios comprendidos desde la adjudicación hasta julio de 2021, de acuerdo a la malla curricular o plan de estudios. No incluye el periodo vacacional.

» Dirigido a: Los estudiantes afectados económicamente por la declaratoria del estado de emergencia a causa del COVID-19 en el Perú, de universidades públicas o privadas, escuelas de educación superior o institutos tecnológicos y pedagógicos públicos o privados.



Requisitos para postular

1. Estudiantes peruanos de universidades públicas o privadas licenciadas, o de escuelas de educación superior o institutos tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados.
2. Quienes hayan estado matriculados, de acuerdo con el siguiente detalle:
• Para regímenes semestrales: haberse matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II.
• Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y el penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.
3. Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019.
4. Encontrarse en una de las siguientes situaciones de vulnerabilidad económica:
• Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfho) del Midis, o
• Pertenecer a un hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado, en el marco de la emergencia sanitaria (Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente y Bono Familiar Universal) o ser hijo de un receptor de los citados bonos, o
• Pertenecer a un hogar con suspensión perfecta de labores, o
• Contar o haber gestionado un descuento, beca o similar en su casa de estudios, en el semestre 2020-I, o
• Haber sido recategorizado o retirado en el semestre 2020-I

Beneficios:

• Para estudiantes de instituciones privadas: matrícula y pensión académica.
• Para estudiantes de instituciones públicas: manutención (alimentación, movilidad local y materiales educativos).



Postulación:

» Fecha de postulación electrónica: Hasta el 23 de setiembre de 2020

» ¿Cómo postular? POSTULA AQUÍ

La postulación se realiza a través del Módulo de Postulación en la página web del PRONABEC. El postulante debe crear una cuenta ingresando su número de Documento Nacional de Identidad, correo electrónico personal y datos de contacto para asignarle un usuario y clave de acceso, los cuales son notificados en la cuenta de correo electrónico registrado, y que lo habilitará para firmar electrónicamente los documentos que conforman el expediente virtual. Asimismo, se le asigna una casilla electrónica donde recibirá todas las comunicaciones y notificaciones del concurso.

Bases y resoluciones

Ver aquí Bases del concurso
Ver aquí RDE N°. 135-2020
Ver aquí Lista de IES y carreras elegibles

VER AQUÍ LA CONVOCATORIA COMPLETA