La séptima edición consecutiva de las Becas Brasil PAEC OEA-GCUB ofrece 670 becas académicas a ciudadanos sobresalientes de los Estados Miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas. Este Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS)
» Cierre de la convocatoria y plazo último de recepción de postulaciones: Hasta el 25 de septiembre de 2017.
» Consultas y respuestas a través del correo electrónico: [email protected]: A partir del 1 de agosto de 2017 hasta el cierre de la convocatoria, en horario de atención de lunes a viernes.
» Inicio de clases en Brasil: Primer o segundo semestre 2018.
» BENEFICIOS:
• Exención de colegiatura (costos del programa de estudio).
• Aporte parcial mensual para gastos de subsistencia tomando como referencia el valor de CAPES como el mínimo (cubierto por las universidades anfitrionas).
Nota: El aporte mensual NO pretende cubrir todos los gastos, el estudiante deberá de estar preparado y contar con los fondos necesarios para complementar sus gastos de subsistencia.
• Un aporte único de $1,200 USD para gastos de instalación a otorgarse cuando el estudiante se presente a su Universidad, para cada uno de los primeros 150 candidatos.
• Acceso a estudios de idioma Portugués.
• Los beneficios serán vigentes por un máximo de hasta 24 meses para Maestrías y 48 meses para Doctorados.
» REQUISITOS IMPORTANTES
1.- Ser nacional y/o residente legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA con excepción de los nacionales y residentes permanentes de Brasil.
2.- No haber recibido otras becas académicas de la OEA o de cualquier órgano del gobierno brasileño en el mismo nivel de estudios propuesto a este programa.
3.- Contar con diploma de grado/licenciatura para postular a programas de Maestrías y/o Doctorado.
4.- No es requisito tener comando del idioma Portugués al momento de solicitar la beca. Aquellos que sean seleccionados para recibir esta beca deberán comprobar que cuentan con un nivel intermedio o superior de portugués antes de terminar sus estudios en Brasil.
5.- Únicamente se aceptan postulaciones a través del Formulario de Solicitud de Becas Brasil PAEC OEA-GCUB. Las solicitudes incompletas no serán contempladas en el proceso de selección de candidatos.
6.- El interesado deberá haber leído, comprendido y aceptado las condiciones estipuladas en la Convocatoria.
» ¿CÓMO POSTULAR A ESTA BECA?
1.- Leer la convocatoria, los requisitos, beneficios, responsabilidades y las bases de este programa de Becas Brasil;
2.- Revisar el
listado de programas de estudios y las universidades brasileras participantes en esta convocatoria;
3.- Seleccionar un máximo de tres (3) programas de maestría y/o doctorado. Cada uno de estos programas debe ser de universidades diferentes ubicadas en las distintas regiones de Brasil;
4.- Recolectar los
documentos de postulación requeridos. Recomendamos a los interesados iniciar los trámites necesarios con antelación, ya que algunas universidades de la región entran en periodo de vacaciones.
5.- Completar debidamente el
Formulario de Solicitud de Becas Brasil, adjuntando los documentos de postulación solicitados. Tenga en cuenta que el sistema únicamente estará disponible hasta las 23:59 horas en Washington, USA de la fecha de cierre establecida.
6.-
Aguardar a la publicación de los resultados de la convocatoria con la lista de candidatos seleccionados para la beca. Los resultados se anunciarán en esta página web.
•
VER MÁS DETALLES SOBRE LAS BECAS
IMPORTANTE:
Formate.pe es una plataforma informativa que centraliza las oportunidades educativas. Nosotros NO desarrollamos los cursos, NO financiamos las becas y NO tenemos relación con las instituciones.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos
para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc
Publica GRATIS!!! tu curso o capacitación. CLICK AQUI para conocer nuestros servicios.