FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Nov 25, 2019

  

VOLUNTARIADO

¡SÉ UN AGENTE DE CAMBIO!

» Organizado por: El Ministerio del Ambiente - Perú

» Objetivo: Seleccionar a jóvenes estudiantes y/o egresados entre 18 y 29 años, de una carrera técnica o universitaria, afín o no a la gestión ambiental integrar el Programa de Voluntariado “Yo Promotor Ambiental” en el periodo 2020 en dieciséis (16) regiones del país, en el marco de la Política Nacional del Ambiente, la Política Nacional de Educación Ambiental y la Política Nacional de Juventud.



» Público Objetivo: Jóvenes entre 18 y 29 años, estudiantes de una carrera técnica o profesional, afín o no a la gestión ambiental.

» Requisitos Generales: Las personas que soliciten ser parte del Programa de Voluntariado “Yo Promotor Ambiental” deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Tener entre 18 y 29 años, sin importar su procedencia, condición económica, sexo, género, origen étnico, religión, nacionalidad, entre otros.
• Ser mayor de edad y ser estudiante o egresado de una carrera técnica o profesional.
• No tener antecedentes policiales, ni penales, ni judiciales ni penales por delitos cometidos en contra de la libertad sexual, homicidio, feminicidio, tráfico ilícito de drogas, terrorismo, contra el patrimonio, graves, exposición de personas al peligro o secuestro.
• Estar inscrito como persona natural en el Registro de Voluntariado a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

» Nota: Si no se cuenta con el registro mencionado, luego ser seleccionado/a podrán solicitar apoyo y asesoría del Ministerio del Ambiente a través de la Dirección de Educación y Ciudadanía Ambiental (DECA) para su incorporación en dicho registro.



» Beneficios: Los/as Promotores/as contarán con los siguientes beneficios:
a) Formación y capacitación constante a lo largo del periodo a fin de reforzar las capacidades.
b) Facilidades para participar en reuniones institucionales u otro tipo de eventos con la finalidad de complementar su desarrollo de habilidades.
c) Participar en campañas y eventos a nivel nacional promovidos por el Ministerio del Ambiente.
d) Distintivo que los acreditará como Promotores Ambientales del Ministerio del Ambiente.
e) Recibir constancias de participación al finalizar el Programa de Voluntariado expedida por el Ministerio del Ambiente.



» Inscripciones: Hasta el 8 de diciembre de 2019

» ¿Cómo participar?: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUÍ

» Consultas: Para cualquier consulta comunicarse con Mirian Oblitas Zans, analista para la Promotoría Ambiental de la Dirección de Educación y Ciudadanía Ambiental. al teléfono: 6116000, anexo 1333, WhatsApp: 989 179 630 o a los correos institucionales: [email protected] / [email protected]

VER CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS