Descarga gratuitamente las publicaciones especializadas en materia electoral

Publicaciones especializadas en materia electoral

» Informativo Electoral N° 4
El tercer informativo electoral desarrollado por la Subgerencia de Información e Investigación Electoral contiene datos relevantes sobre las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, proceso desarrollado el 26 de enero de 2020. Este material presenta de manera didáctica y resumida data electoral destacando el rol de la ONPE en esta elección.
DESCARGA AQUÍ



» La Cuidadanía y lo político: Cuidadanía y crisis de la democracia liberal en un mundo en tranformación
Esta edición busca ofrecer una aproximación crítica de los fenómenos socio políticos de nuestra época, sin limitarse a la circunscripción nacional, sino que amplía sus perspectivas a punto de realizar un análisis trasnacional. El texto se traza dos objetivos. En primer lugar, ofrece a la ciudadanía reflexiones rigurosas necesarias para el debate político. En segundo lugar, aporta a la academia un conjunto de investigaciones que reflexionen lo político desde los ciudadanos para luego pensar en las instituciones que moldean su desarrollo.
DESCARGA AQUÍ

» Relatoria: Las elecciones congresales extraordinarias 2020: Perspectivas y retos para la democracia
En el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, como parte de las actividades programadas, la Subgerencia de Información e Investigación Electoral (SGIIE) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) organizó una mesa de trabajo que permitió generar un debate, entre representantes de la sociedad civil, comunidad académica e instituciones estatales respecto a los intereses, demandas y expectativas ciudadanas sobre el próximo proceso electoral. Este evento, denominado "Las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020: perspectivas y retos para la democracia", tuvo como objetivo compartir las expectativas y opiniones sobre los comicios del 26 de enero, y debatir sobre el fortalecimiento de la democracia y las oportunidades de reforma política y electoral.
DESCARGA AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ