Curso Virtual sobre Metodologías aplicadas a la mejora en la gestión de emergencias

ESTE EVENTO ESTA VIGENTE

En este curso se pretende estudiar en concreto las metodologías más adecuadas para investigación de las causas de incendios forestales como uno de los campos relevantes a aparecer en la estadística. Y para ello, durante su realización se dará a conocer la importancia de contar con una estadística robusta de incendios forestales, los parámetros principales que deben componer esa estadística y los principales actores en su elaboración.

» Modalidad: Virtual

» Número de horas: 20h



» Inscripciónes: Hasta el 19 de septiembre del 2021

» Fecha del evento: Del 18 al 29 de octubre del 2021

» Dirigido a:
Está dirigido especialmente a gestores y planificadores del ámbito de los incendios forestales con experiencia en la materia para mayor aprovechamiento del curso y capacidad de decisión para la posible implementación de lo aprendido.



» Contenidos y Metodología:
El curso se basará en exposiciones teóricas (sesiones de videoconferencia síncronas en plataforma Microsoft Teams), llevadas a cabo por especialistas, sobre los diferentes temas que conforman su contenido. En paralelo, se irán intercalando técnicas de participación (trabajos en grupo, foros de discusión y dudas, sesiones plenarias, análisis y exposición de casos prácticos), para favorecer el intercambio de experiencias. Al finalizar el curso, se elaborará un documento colaborativo de conclusiones

» Países de los participantes:
Argentina; Bolivia; Brasil; Belice ;Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Haití; Honduras; Jamaica; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; República Dominicana; Uruguay; Venezuela.



» Requisitos:
Inscribirse en el curso presentar carta aval de la institución que respalda su postulación y su currículo vitae.

» ¿Cómo participar?: Los participantes deben INSCRIBIRSE AQUÍ

» Más información: INGRESANDO AQUÍ

» Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:
• Ángela Iglesias de Rodrigo ([email protected])