FORMATE.PE

Webinar gratuito sobre el renovado DSpace 7.5 que realizará la organización Lyrasis

Concluido

By:   formate.pe   

Mar 22, 2023

  

WEBINAR

Webinar gratuito sobre el renovado DSpace 7.5

Este 29 de marzo, a las 10 a.m., Lyrasis organización sin ánimo de lucro que apoya el acceso permanente al patrimonio académico, científico y cultural del mundo realizará el webinar “DSpace 7.5: Preguntas y Respuestas” dirigida a su comunidad de usuarios a nivel mundial, integrada significativamente por la comunidad peruana.

DSpace es una aplicación web que permite a investigadores y académicos publicar documentos y datos, preservando contenidos digitales diversos, incluidos textos, imágenes, imágenes en movimiento, videos y conjuntos de datos.

Aunque DSpace comparte algunas características con los sistemas de gestión de contenidos y los sistemas de gestión de documentos, este software de repositorio responde a una necesidad específica: ser un sistema de archivos digitales, centrado en el almacenamiento a largo plazo, el acceso y la preservación de contenidos digitales. Esto convierte a DSpace en una herramienta popular entre organizaciones académicas para crear repositorios digitales abiertos.

Su gestión adecuada resulta de interés para la comunidad de miembros de la Red Nacional de Repositorios Digitales de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto – RENARE, al igual que toda la comunidad de usuarios de DSpace conformada por gestores técnicos de repositorios institucionales en entidades públicas y privadas integrantes del Sinacyt. El objetivo del webinar es aclarar las dudas técnicas y funcionales que se tiene sobre la última versión de DSpace (7.5) y revisar las novedades que se han implementado en dicha actualización.

En este evento, Tim Donahue (director técnico de DSpace) y Natalie Baur (coordinadora del programa DSpace) moderarán una sesión de preguntas y respuestas sobre aspectos técnicos del nuevo lanzamiento. Este evento será transmitido con traducción simultánea al español.

Fecha: 29 de marzo de 2023, 10:00 am.

¿Cómo participar?

Los interesados deben INSCRIBIRSE AQUÍ

Puedes añadir las preguntas que le gustaría que se respondieran durante el evento en el siguiente DOCUMENTO

La grabación de este webinar se pondrá a disposición de los inscritos después del evento.

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS