FORMATE.PE

Curso Virtual Gratuito "Prevención de riesgos laborales en los obreros municipales" de SUNAFIL

Concluido

By:   formate.pe   

Feb 06, 2023

  

CURSO

Curso virtual gratuito de Prevención de riesgos laborales en los obreros municipales

Todo trabajador tiene derecho a desarrollar sus actividades en un centro laboral donde se asegure un estado de vida saludable, física, mental y social, en forma continua, por eso, el empleador debe gestionar el establecimiento de los medios y condiciones necesarios que los garanticen. A efectos de establecer condiciones dignas para los trabajadores, se debe realizar la gestión de riesgos en su centro laboral, de tal forma que permita reducir la probabilidad de ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

La SUNAFIL a través del curso virtual denominado “Prevención de riesgos laborales en los obreros municipales” busca capacitar en la gestión de los diversos factores de riesgo ocupacional y la mejora continua, considerando los riesgos a los que se encuentran expuestos los obreros de todas las municipalidades a nivel nacional, a fin de generar una cultura de prevención y cumplimiento de las normas vigentes en materia de seguridad y salud en el trabajo de los obreros municipales del Perú.

Se entregará constancias digitales a los participantes

Dirigido a:

Alcaldes provinciales y distritales, gestores de recursos humanos de municipalidades, miembros del Comité de SST de municipalidades, obreros municipales y público en general

Desarrollo del curso: Del 16 al 26 de febrero del 2023

Objetivo general

Generar y/o fortalecer capacidades en los empleadores y obreros municipales de los gobiernos provinciales, distritales y de centros poblados para la adecuada gestión de riesgos laborales de los obreros, con el objetivo de protegerlos ante los riesgos que pudieran derivar de la ejecución de tareas, para la adopción de medidas correctivas que minimicen la ocasión de enfermedades, incidentes y accidentes de trabajo.

Temario:

  • Introducción a la Seguridad y Salud en el Trabajo en obreros municipales.
  • Gestión interna de la seguridad y salud en el trabajo en obreros municipales.
  • Comité o Supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo: implementación y rol
  • Elaboración e implementación de la IPERC.
  • Prevención de riesgos laborales en obreros municipales.

Metodología:

A través de cuatro (04) módulos auto instructivos, que incluyen videoconferencias y material de apoyo, los participantes estudiarán los aspectos básicos de la gestión interna de seguridad y salud en el trabajo. Para este fin, se hará uso de la aplicación educativa Google Classroom, y para absolver sus dudas, podrán hacerlo durante las conferencias que se transmitirán en vivo a través de Youtube. También podrán formular sus consultas sobre el contenido del curso a través del servicio Sunafil Responde, ubicado en la página web de la Sunafil: www.gob.pe/sunafil

Requisitos técnicos:

  • Contar con computadora, tablet o smartphone (se recomienda el uso del navegador Google Chrome).
  • Contar con conexión adecuada a Internet del 30 de noviembre al 09 de diciembre de 2022, que les permita visualizar y/o descargar de manera progresiva los materiales de estudio, así como desarrollar la evaluación final en las fechas señaladas en el cronograma.
  • Conocer el uso de la plataforma Google Classroom, para lo cual se invita a leer el correspondiente instructivo.

Expositor:

  • DARWIN ALEXIS LUNA TORRES
Ingeniero por la Universidad Nacional de Tumbes, Abogado por la Universidad Tecnológica del Perú, egresado de la Maestría en “Seguridad Industrial y Protección Ambiental” por la Universidad Nacional Federico Villarreal, con especialización en “Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Ambiental, Seguridad Ocupacional”. Con 13 años de experiencia profesional. Actualmente, especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo en la SUNAFIL.

¿Cómo participar?

Para inscribirse al curso, registre sus datos en el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Constancia de participación

Se entregará únicamente por medios electrónicos a los participantes que obtengan una nota mínima aprobatoria de 12 en la evaluación final, a realizarse a través de Formularios de Google, con puntaje sobre veinte (20) puntos.

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS