FORMATE.PE

Seminario gratuito "Preparación y mitigación de los efectos del fenómeno El Niño en el trabajo" de la SUNAFIL

Concluido

By:   formate.pe   

Sep 04, 2023

  

SEMINARIO

Seminario "Preparación y mitigación de los efectos del fenómeno El Niño en el trabajo"

Este seminario es organizado por la Sunafil, conjuntamente con el Indeci, con el objetivo de coadyuvar al cumplimiento de las disposiciones relativas a la prevención de riesgos laborales e implementación de la planificación de la actividad preventiva frente a los posibles daños que puede causar el fenómeno El Niño, un evento climático que se caracteriza por el calentamiento de las aguas del mar en la costa peruana.

Organizado por: Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del Perú - SUNAFIL

¿Tiene costo?: Este seminario es GRATUITO

Modalidad: Presencial

Lugar: Auditorio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Av. Salaverry 655, Jesús María).

Se entregará constancias de Participación

Te sugerimos: Cursos y capacitaciones gratis con certificado de SUTRAN

Fecha y hora: Jueves 14 de septiembre de 2023 de 8:00 am a 12:00 pm

Público objetivo:

Gestores de recursos humanos de los empleadores, representantes del empleador ante el Comité de SST, personal directivo y brigadistas de emergencia de la parte empleadora.

Objetivo:

Este seminario tiene como objetivo promover y compartir conocimientos con empleadores y sus representantes sobre la preparación y mitigación de los efectos del fenómeno El Niño en los centros de trabajo para que puedan anticiparse, responder y recuperarse de manera efectiva ante los desafíos que plantea este evento climático.

El Niño puede tener efectos perturbadores en los patrones meteorológicos y climáticos y puede aumentar la probabilidad de romper nuevos récords de temperatura. Además, existe una inquietante probabilidad de que el Perú se vea azotado simultáneamente por El Niño Global y El Niño Costero en los próximos meses, que podría dejar serias afectaciones a la población, principalmente en la costa peruana.

La historia nos recuerda que, entre enero y marzo del año 2017, las inundaciones provocadas por el último fenómeno El Niño afectaron a 1,9 millones de personas en el Perú, dejando impactos negativos como la pérdida de terrenos agrícolas, colmatación de reservorios y salinización de suelos. Destruyó infraestructura productiva referida a canales de irrigación, bocatomas y compuertas, etc., e infraestructura de saneamiento básico.


También provocó la destrucción de vías de comunicación como carreteras y puentes; afectó la producción nacional de carne, leche y papa; desplazó a los cardúmenes de anchoveta, e incrementó la presencia de enfermedades como el cólera, la malaria, infecciones estomacales y la conjuntivitis.

Sobre la emisión de Constancias de Participación:

  1. Solo los participantes que asistan presencialmente al Auditorio del COEN el día del evento, accederán a una constancia de participación digital, sin necesidad de realizar una evaluación de salida.
  2. El enlace de descarga será notificado al correo electrónico que registró a través del formulario de inscripción, en un plazo no mayor a 7 días de culminado el evento.

¿Cómo participar?:

Los interesados deben INSCRIBIRSE AQUÍ

Ingreso previa inscripción






IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS