FORMATE.PE

Convocatoria OSIPTEL 2023 para el XXVIII Programa de Extensión Universitaria en Regulación con Especialización en Telecomunicaciones

Concluido

By:   formate.pe   

Oct 12, 2023

  

CURSO DE EXTENSION

¿Qué es el XXVIII Programa de Extensión Universitaria en "Regulación con Especialización en Telecomunicaciones" del Osiptel?

Este programa busca brindar los conocimientos técnicos y prácticos relacionados con la organización, regulación y supervisión de los servicios públicos de telecomunicaciones, con el objetivo de formar cuadros profesionales de alto potencial que contribuyan con el desarrollo del sector telecomunicaciones. En total, son diez semanas de capacitación, del 8 de enero al 15 de marzo de 2024, a través de clases presenciales en Lima.

¿Quiénes pueden postular? ¿A quién esta dirigido el PEU del Osiptel?

El PEU OSIPTEL está dirigido a estudiantes del último año de carrera o recién egresados de Derecho, Economía, Ingeniería Económica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Telecomunicaciones y Electrónica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, e Ingeniería de Software. Se han añadido tres nuevas carreras: Ingeniería de Redes y Comunicaciones, Ingeniería de la Información, e Ingeniería Industrial.

Te sugerimos: Cursos y capacitaciones gratis con certificado de SUTRAN

REQUISITOS para postular al XVIII Programa de Extensión Universitaria(PEU) del Osiptel

  1. A la fecha de inscripción, deben tener la condición de estudiantes de último año de pregrado en universidades del país o haber concluido la carrera (i. Derecho, ii. Economía: Economía o Ingeniería Económica, iii. Ingeniería: Telecomunicaciones, Electrónica y de Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas, Informática, Software, Redes y Comunicaciones, Información e Industrial), durante el 2023 (semestre de egreso 2023-I o 2023-II). No podrán concursar profesionales titulados.
  2. Dedicación exclusiva durante las 10 semanas de duración del programa. Los becarios firmarán un documento de compromiso
  3. No contar con sentencia condenatoria consentida y/o ejecutoriada por delito doloso.
  4. No encontrarse inscrito en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles.
  5. No encontrarse incurso en alguno de los impedimentos dispuestos por el ordenamiento jurídico, para los servidores públicos.

Beneficios de ser parte del XVIII Programa de Extensión Universitaria del Osiptel

  1. Beca de estudio al 100 %. El Osiptel cubrirá el 100 % de los costos académicos.
  2. Capacitación presencial. Clases presenciales. Uso de casos, trabajo en equipo, discusión de lecturas, resolución de ejercicios aplicativos, entre otros, con una visión integral, analizando el mercado de las telecomunicaciones.
  3. Apoyo económico. El Osiptel cubrirá los gastos de alimentación, movilidad local y seguro médico para todos los becarios. Además, para el caso de los becarios del interior el país, cubrirá los gastos de traslado y alojamiento (habitación doble).
  4. Premio a la excelencia académica. El Osiptel ofrecerá un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales hasta completar el periodo establecido por el D. L. 1401 para aquellos becarios que hayan ocupado los cinco primeros puestos por cada una de las diferentes especialidades seguidas en el XXVIII Programa de Extensión Universitaria. También recibirán un incentivo económico adicional a la subvención mínima.
  5. Desarrollo del talento. Malla Integral que potencie las habilidades de los becarios desde los ejes Conocer+, Hacer+, Ser +, alineado con nuestro ADN, a fin de asegurar tu inserción al mercado laboral.

¿Cómo postular al XVIII PEU del Osiptel?

Los interesados deberán ingresar a la página de OSIPTEL y registrar sus datos personales en la ficha de postulación online.

INCRIBETE AQUÍ

¿Hasta cuando puedo postular al PEU Osiptel?

Las inscripciones para el Programa de Extensión Universitaria en "Regulación con Especialización en Telecomunicaciones" de Osiptel son Hasta el viernes 27 de octubre de 2023

Cronograma del Proceso de admisión del PEU

Inscripciones

Hasta el viernes 27 de octubre de 2023

Cierre de inscripciones

rendimiento destacado

Hasta el 20 de octubre de 2023

Cierre de inscripciones

al examen de admisión

Hasta el 27 de octubre de 2023

Examen de admisión

(a nivel nacional)

Domingo 5 de noviembre de 2023

Resultados de admisión

24 de noviembre de 2023, a través de la

web: https://beca.osiptel.gob.pe/

Duración del curso

Del 8 de enero al 15 de marzo de 2024

Horario de clases

De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Te sugerimos: Curso online gratis sobre "Empadronamiento de hogares" del MIDIS

Consultas y más información sobre el PEU Osiptel

WhatsAPP: (+51) 961 270 887

Correo: [email protected]

Sitio web: beca.osiptel.gob.pe



IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS