FORMATE.PE

El Jurado Nacional de Elecciones te invita al Programa de Jóvenes por los Derechos Humanos

Concluido

By:   formate.pe   

Mar 17, 2023

  

EVENTO

Con el apoyo del Jurado Nacional de Elecciones

CONVOCAN A PROGRAMA PARA FORTALECER EL LIDERAZGO JUVENIL EN LA ACTUAL COYUNTURA POLÍTICA

Las postulaciones se podrán realizar hasta el 20 de marzo a través de un formulario virtual

Los jóvenes peruanos tendrán la posibilidad de fortalecer su liderazgo político en el contexto de la actual coyuntura política, gracias al programa “Jóvenes por los Derechos Humanos” que pondrá en marcha Ashanti Perú-Red peruana de Jóvenes Afrodescendientes y National Endowment for Democracy (NED), con el respaldo del Jurado Nacional de Elecciones, IDEA Internacional y la Asociación Civil Transparencia.

El objetivo de este programa es capacitar a jóvenes líderes de comunidades, que integren organizaciones de la sociedad civil y organizaciones políticas en todo el país, a fin de que participen activamente en espacios de diálogo, consulta y decisión, en aras de promover y defender los derechos humanos y fomentar la participación juvenil en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

Las postulaciones para participar en esta actividad se realizarán del 13 al 20 de marzo, a través del formulario virtual disponible AQUÍ. Los requisitos mínimos son: tener entre 18 y 29 años al momento de su postulación y participar activamente en alguna organización política o social.

El programa será virtual y comprenderá seis sesiones, de dos horas cada una (18:00 a 20:00 horas), el 28 y 30 de marzo y el 4, 11, 12 y 13 de abril. Se tratarán, entre otros temas, las demandas y expectativas de la agenda juvenil, las elecciones y la representación política juvenil, mecanismos participativos y análisis de contexto político.

Para contar con un certificado de participación se debe contar con una asistencia mínima del 75% a las clases virtuales, las actividades y deberes asignados durante el desarrollo de las jornadas.

Además, como parte del cierre del programa, el 28 y 29 de abril (fechas sujetas a confirmación de la Coordinación) se llevará a cabo un encuentro presencial en la ciudad de Lima, con la participación de 40 jóvenes, quienes recibirán talleres sobre diversas temáticas de interés e intervendrán en paneles para la generación de una red de jóvenes comprometidos con la agenda de este segmento de la población.

La coordinación del programa cubrirá los gastos de traslado, hospedaje y alimentación para los participantes de regiones. Los criterios para seleccionar a los participantes del encuentro presencial serán: participación en las sesiones virtuales, nota alcanzada en la evaluación final, y representatividad de tipos de organización social y/o política, regiones y poblaciones históricamente excluidas.

La participación política juvenil es vital para el fortalecimiento de nuestra democracia y sus instituciones, por lo que este programa busca crear espacios para el fortalecimiento del liderazgo juvenil y la educación política de las nuevas generaciones, en el marco de la actual coyuntura política.

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS