Unete a facebook de formate.pe

www.formate.pe

JNE lanza el Programa de Formación de Líderes Políticos - 2018

CURSO NO ESTA VIGENTE


 


PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES POLÍTICOS: Fortalecimiento de capacidades en Líderes para la democracia y la gobernabilidad

El Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad acorde con su misión y visión institucional, luego del desarrollo de la primera, segunda y tercera edición del exitoso proyecto “Líderes Políticos: Fortalecimiento de capacidades en líderes para la democracia y la gobernabilidad”, convoca a la versión 2018 del mencionado programa.

En esta oportunidad se contará con el auspicio de la Fundación alemana HANNS SEIDEL STIFTUNG, dentro del marco de un convenio de colaboración interinstitucional; teniendo como principal interés el desarrollo de actividades de formación especializada en temas referidos a la democracia, la gobernabilidad y los procesos electorales.

» Objetivo:
Contribuir con la formación y fortalecimiento de líderes políticos, sociales o gestores con influencia en determinado sector de la sociedad, comprometidos con el proceso de construcción democrática, desarrollo gobernabilidad, así como la inclusión política y social, considerando el contexto actual en el que se desarrollan las sociedades.

» Dirigido a:
Los miembros de partidos políticos u organizaciones sociales que aspiren a ocupar cargos públicos, así como aquellas personas que, sin pertenecer a algún partido político o movimiento regional o local,tengan o puedan llegar a tener influencia positiva en la vida pública del país; miembros activos de comunidades campesinas, nativas, o afrodescendientes; o aquellos que tengan responsabilidades con proyección pública.


» Duración:
La Escuela de Formación de Líderes Políticos ofrece un programa de formación especializada, compuesto por 06 Módulos ejecutados en el Período de Marzo – Agosto 2018, que suman un total de 180 horas lectivas.
Cada módulo tiene una duración de 30 horas lectivas, divididas de la siguiente manera: 10 horas en aula virtual (elaboración de trabajos, etc.) y 20 horas pedagógicas presenciales.

» Requisitos:
• Contar con la capacidad de financiar los gastos extras no cubiertos por el programa.
• Disponibilidad de viajar a Lima en las fechas previstas para el desarrollo del programa de estudios. Asimismo, contar con autorización escrita del empleador o autoridad educativa en caso de encontrarse trabajando y/o estudiando.
• Encontrarse en buenas condiciones de salud (física y mental) que permitan al postulante realizar los estudios propuestos.
• Ser miembro de partidos políticos u organizaciones sociales que aspiren a ocupar cargos públicos, o en su defecto personas que puedan llegar a tener influencia positiva en la vida pública del país (sustentando con documentos o carta de recomendación de una institución, comunidad o grupo de personas).
• Firmar un compromiso con carácter de declaración jurada para realizar una réplica de lo aprendido sobre alguno de los temas desarrollados a lo largo del programa.
Descargue AQUÍ la Declaración de compromiso

» Documentación requirida:

Se debe acompañar a su solicitud los siguientes requisitos indispensables:
• Certificado Médico de Salud actual.
• Declaración de compromiso del aspirante a replicar lo aprendido en su localidad.
• Curriculum Vitae NO DOCUMENTADO (Máximo 3 hojas)
• Un carta de motivación, texto en idioma español que deberá contener sus expectativas, intereses académicos y la motivación para llevar el programa (máximo dos hojas).
• Aval de una institución (no persona natural) afín a los objetivos del programa que auspicie su postulación, indicando en ella los motivos y compromisos del apoyo.


» ¿Cómo participar?
Las postulaciones serán de manera gratuita y electrónica a través de la web (INSCRÍBETE AQUÍ) hasta el 6 de febrero del 2018

» Lugar de desarrollo del programa:
Sedes Descentralizadas: Lima (4 módulos), Arequipa* (1 módulo) y Chiclayo* (1 módulo)

» Costo:
Una vez aceptado en el programa, cada participante seleccionado como beneficiario del programa deberá abonar la suma única de S/.500.00 (Quinientos Y 00/100 SOLES) por concepto de inscripción y certificación, antes del inicio de las clases presenciales.
El costo total del Programa es Financiado por el JNE , por la Fundación alemana HANNS SEIDEL STIFTUNG.e instituciones aliadas , de ser el caso.

» Certificación:
• Como requisito indispensable para la certificación respectiva, los participantes deberán aprobar previamente todos los módulos del programa y realizar una réplica lo aprendido en su localidad, dentro de los 4 meses posteriores de culminadas las clases presenciales.
• Se exige nota aprobatoria en cada módulo para continuar como participante en el programa.
• Al final del curso cada participante deberá realizar una réplica de lo aprendido en uno o alguno de los módulos del Programa.
• La Escuela Electoral del JNE, dependiendo del presupuesto del que disponga, podrá ofrecer una pasantía en algún lugar, dentro o fuera del país, con la finalidad de observar alguna práctica democrática.

» Consultas: En caso tenga duda o consulta puede contactarse con la institución al teléfono 01-311-1700 anexos – 1096 – 1110-1106 o al correo: liderespoliticos@jne.gob.pe

VER AQUÍ LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ