FORMATE.PE

JNE Impulsa Programa de Inducción a la Investigación Electoral - Edición 2022 para estudiantes y egresados

Concluido

By:   formate.pe   

Mar 18, 2022

  

EVENTO

PRESENTACIÓN

El Programa de Inducción a la Investigación Electoral – Edición 2022 es una actividad del área de investigación de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones, que abarca el desarrollo de nueve talleres que buscan potenciar las competencias de estudiantes universitarios del último año (dos últimos ciclos) y egresados (hasta dos años de egresado) interesados en desarrollar investigaciones en materia electoral.

En la presente edición participan investigadores de Escuelas e Institutos de formación y educación democrática de América Latina.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer las competencias de los participantes en metodología de la investigación aplicada al estudio del fenómeno electoral, para que sean capaces de generar nuevos conocimientos y materializar lo aprendido en un producto de investigación (ensayo y/o artículo).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Potenciar el conocimiento de las etapas del proceso de investigación aplicado al estudio del fenómeno electoral.
  • Fomentar el desarrollo habilidades en la búsqueda, observación y análisis de datos que permitan el conocimiento sistemático de la realidad electoral.
  • Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la investigación para la generación de nuevos conocimientos que contribuyan a mejorar la calidad de la gobernabilidad democrática.

PÚBLICO OBJETIVO

El Programa de Inducción a la Investigación Electoral – Edición 2022 está dirigido a estudiantes universitarios del último año (dos últimos ciclos) y egresados (hasta dos años de egresado) a nivel nacional de las carreras profesionales de Ciencia política, Derecho, Administración pública, Ciencias sociales, Ciencias de la comunicación y afines.

REQUISITOS DEL PARTICIPANTE Y PROCESO DE ADMISIÓN

Los interesados en participar del Programa deberán llenar el formulario de inscripción y adjuntar los siguientes documentos:

  • Documento que acredite la condición estudiante universitario del último año (dos últimos ciclos) o egresado (hasta dos años de egresado).
  • Carta de motivación de ingreso al Programa.
  • Constancia de notas y/o certificado de tercio o quinto superior (opcional)

Nota importante: Se admitirán a los postulantes que cumplan con presentar los requisitos antes mencionados y superen con éxito la entrevista personal cuya finalidad es verificar la adecuación del postulante a los objetivos del Programa.

VACANTES

El Programa ofrece 30 vacantes, que serán asignadas a los postulantes en estricto orden de mérito luego de cumplir con los requisitos exigidos y superar con éxito el proceso de admisión antes mencionado.

CERTIFICACIÓN

Los participantes que aprueben el Programa de Inducción a la Investigación Electoral – Edición 2022 con una nota igual o mayor a 14, completen el total de actividades asignadas (tareas, controles de lectura y documentos de investigación) y tengan durante la duración del Programa una asistencia no menor al 75% podrán acceder a un certificado emitido por la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones.

El Programa de Inducción a la Investigación Electoral – Edición 2022 es gratuito. El certificado de acuerdo con lo señalado en el TUPA del JNE tendrá un valor de S/. 26.40 (veintiséis con 40/100 soles) para los participantes que cumplan con lo anteriormente señalado.

POSTULACIONES: 

POSTULA AQUÍ

Inscripciones vía internet: Hasta el 14 de abril de 2023

Selección de participantes: 17 y 18 de abril de 2023

Publicación de resultado: 19 de abril de 2023

Inicio del Programa: 26 de abril de 2023

Informes:

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS