FORMATE.PE

Curso virtual gratuito "La higiene industrial y su rol de prevención de las enfermedades profesionales" de la SUNAFIL. Se entregará Constancia

Concluido

By:   formate.pe   

Aug 28, 2023

  

CURSO

El curso virtual "Prevención de las enfermedades profesionales mediante la higiene ocupacional" busca generar y/o fortalecer las capacidades de los trabajadores, los empleadores y los profesionales de seguridad y salud en el trabajo para la prevención de enfermedades profesionales mediante la higiene ocupacional y la generación de mayor conciencia respecto al control de los agentes químicos, físicos y biológicos.

Organizado por: Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - SUNAFIL

¿Tiene costo?: Esta capacitación es GRATUITA

Modalidad: Virtual

Plataforma: Google Classroom

Se entregará constancia digital a los participantes que aprueben el curso.

Te sugerimos: Curso online gratis sobre "Empadronamiento de hogares" del MIDIS

Inicio y fin de clases: del martes 5 de septiembre al jueves 21 de septiembre de 2023

Duración: 4 videoconferencias y un consultorio

Dirigido a:

  1. Trabajadores, miembros del comité de SST, empleadores y profesionales de seguridad y salud en el trabajo.

Introducción

Las enfermedades profesionales tienen un impacto relevante en la calidad de vida de los trabajadores y por ende está relacionado con la productividad de las empresas. En ese sentido, la protección de la salud de todos los miembros de la organización mediante la prevención de estas enfermedades es un principio y objetivo fundamental de la Política del Sistema de Gestión de la Seguridad en el Trabajo. Por ello, la Sunafil promueve la aplicación de la higiene ocupacional en el ámbito laboral como un componente clave para prevenir las enfermedades profesionales, a través de la gestión de los agentes ocupacionales.

Es necesario tener en cuenta que el empleador mediante la aplicación de la higiene ocupacional podrá prevenir enfermedades profesionales y disminuir costos asociados a indemnizaciones, tratamientos médicos y compensaciones laborales. Además, al proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable se puede fomentar la eficiencia y el rendimiento de los trabajadores, lo que puede aumentar la productividad de la empresa.

Objetivo General


Generar y fortalecer las capacidades de los trabajadores, los empleadores y los profesionales de seguridad y salud en el trabajo para la prevención de enfermedades profesionales, mediante la higiene ocupacional y la generación de mayor conciencia respecto al control de los agentes químicos, físicos y biológicos.

Módulos

  1. Evaluación y control de los agentes químicos.
  2. Evaluación y control de los agentes físicos.
  3. Evaluación y control de los agentes biológicos.

Metodología

A través de tres (3) módulos autoinstructivos, que incluyen cuatro (4) videoconferencias y material de apoyo, los participantes estudiarán los aspectos básicos de la higiene ocupacional.

Para este fin, se hará uso de la aplicación educativa Google Classroom y para absolver sus dudas podrán hacerlo durante las conferencias que se transmitirán en vivo a través de YouTube. También, podrán formular sus consultas sobre el contenido del curso a través del servicio Sunafil Responde, en la página web de la Sunafil: www.gob.pe/sunafil.

Expositores

  1. GREGORY GALICIO SÁNCHEZ: Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería, con maestría en Salud Ocupacional y Ambiental por la UNMSM, exdocente de postgrado en salud ocupacional en la Universidad Científica del Sur, exdocente de pregrado en la UNI y asesor independiente de Higiene y Seguridad Industrial.
  2. LEONARDOCIPRIANOROJAS:Profesional de Higiene y Seguridad Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería, con maestría en Salud Ocupacional y Ambiental por la UNMSM, higienista ocupacional y supervisor de higiene industrial.
  3. ERICK FEBRES MOSTACERO: Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería, Magíster en Administración Estratégica de Empresas por la PUCP, exdocente de pregrado en la UNI, exdocente de posgrado en la Universidad Científica del Sur, ingeniero de Prevención de Riesgos y jefe de proyectos en higiene ocupacional.
  4. CHRISTIAN AYALA LIMAYLLA: Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería, biólogo genetista biotecnólogo de la UNMSM, con maestría en Ciencias con mención en Higiene Ocupacional por la UNI, docente de pregrado en la UNI, monitorista de agentes biológicos y pasante de investigaciones de higiene industrial, ergonomía y diseño de laboratorios.

Constancia de participación

Se entregará únicamente por medios electrónicos a los participantes que obtengan una nota mínima aprobatoria de 12 en la evaluación final, a realizarse a través del Formulario de Google, con puntaje sobre veinte (20) puntos.

¿Cómo participar?:

Los interesados deben INSCRIBIRSE AQUÍ (Cupos Limitados La inscripción se cerrará una vez completadas las 6000 vacantes.)

El curso es totalmente gratuito y los cupos son limitados





IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS