FORMATE.PE

Taller virtual "Acciones preventivas ante la temporada de lluvia" de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad de Cusco

Vigente

By:   formate.pe   

Dec 18, 2025

  

TALLER

Organizado por: Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad de Cusco, SENAMHI y Practical Action

Modalidad: Virtual

Transmisión: A través de Zoom

Dirigido a: Responsables de las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres en la región Cusco.

Fecha: Viernes, 19 de diciembre de 2025
Hora: 8:30 - 10:30 a. m.

Temas a tratar:

  1. Escenario climático para la temporada de lluvias 2025–2026
  2. Cálculo y significado de los umbrales de caudal de río en la región de Cusco
  3. Monitoreo del nivel de ríos en la cuenca del Vilcanota
  4. Uso de plataformas digitales y del sistema SINPAD para el registro de emergencias

Este taller busca contribuir a una gestión del riesgo de desastres más eficaz, reforzando el conocimiento técnico y el uso de herramientas clave para reducir los impactos de las lluvias intensas en la región Cusco.

¿Cómo participar?:

Los interesados deben INSCRIBIRSE AQUÍ

Te sugerimos: Cursos gratuitos con certificado del Ministerio de Trabajo (MTPE)

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa que centraliza las oportunidades educativas. Nosotros NO desarrollamos los cursos, NO financiamos las becas y NO tenemos relación con las instituciones.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica GRATIS!!! tu curso o capacitación. CLICK AQUI para conocer nuestros servicios.

CAPACITACIONES DESTACADAS