FORMATE.PE

El INPE lanza nuevo proceso de admisión al curso "Seguridad Penitenciaria 2023"

Concluido

By:   formate.pe   

Sep 12, 2023

  

CURSO

Sobre el Curso en Seguridad Penitenciaria 2023

El curso formativo en "Seguridad Penitenciaria" que desarrolla el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP) es uno de los requisitos exigidos por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para laborar como agentes de seguridad en sus establecimientos y dependencias a nivel nacional.

Este curso se desarrolla en la modalidad de internado en la sede del CENECP, ubicada en el Callao. Para acceder a una de las vacantes es necesario postular al proceso de admisión.

Actualmente se encuentra en desarrollo el proceso de admisión al "Curso en Seguridad Penitenciaria 2023"

Te sugerimos: Cursos gratis online con certificado del OSCE - Aula virtual

¿Quiénes pueden postular?

En curso esta dirigido a Varones y mujeres entre 20 y 26 años de edad de todo el país que desean convertirse en agentes penitenciarios.

Vacantes:

Para este proceso, el INPE ofrece 410 vacantes para varones y 90 para damas.

Requisitos para postular al Curso de Seguridad Penitenciaria

  1. Ser peruano/a de nacimiento.
  2. Estatura mínima: Varones 1.68 metros y damas 1.58 metros
  3. La edad mínima a postular es de 20 años cumplidos al momento de su inscripción. La edad máxima a postular es de 26 años cumplidos al momento de su inscripción.
  4. Poseer buen estado físico y mental para efectuar actividades físicas, deportivas y formativas.
  5. No encontrarse en estado de gestación durante el proceso de admisión (damas).
  6. Haber culminado la educación secundaria.
  7. No tener antecedentes penales, judiciales y policiales.
  8. No estar registrado en el REDAM (Registro de Deudores Alimentarios Morosos).

¿Cómo postular al Curso de Seguridad Penitenciaria 2023?

Paso 1 - Revisa los lineamientos del proceso de admisión: Descargar aquí el lineamiento de admisión 2023

Paso 2 - Pago de la tasa por derecho de admisión: El postulante deberá abonar por concepto de inscripción al Proceso de Admisión la suma de S/140.00 (ciento cuarenta con 00/100 soles) a la cuenta corriente en soles N° 00-000-281794 del Banco de la Nación - Cuenta Recursos Directamente Recaudados del Instituto Nacional Penitenciario.

Paso 3 - Registra tu inscripción: Realizado el pago en el Banco de la Nación, deberá ingresar a la página web del INPE REGISTRATE AQUÍ donde deberá realizar su inscripción a través del formulario con el número del voucher de pago, fecha de pago y DNI. Consigna correctamente tus datos personales y las declaraciones juradas que correspondan.

Paso 4 - Imprime, firma, adjunta tus documentos: El formulario de inscripción tiene carácter de declaración jurada, la misma que se deberá imprimir, firmar, colocar huella digital, escanearlo e ingresarlo en formato PDF al enlace habilitado, junto (en un solo archivo) con el voucher de pago por concepto de inscripción.

Paso 5 - Imprime tu constancia de inscripción: Al concluir el proceso de inscripción vía web, el sistema generará una constancia de inscripción; la cual deberá descargar e imprimir una vez finalizada su inscripción.

Las inscripciones se realizarán del 11 de setiembre al 4 de octubre

Quienes logren inscribirse correctamente continuarán participando de las evaluaciones que tienen carácter eliminatorio, tales como: evaluación de conocimientos, de esfuerzo físico, psicológica, médica y entrevista personal. Dichas evaluaciones se desarrollarán de manera presencial en la ciudad de Lima y sus resultados son publicados en la página web del INPE.

Los/as postulantes que alcancen una vacante en el concurso de admisión, acorde al orden de mérito y vacantes disponibles, podrán ser parte del curso formativo en “Seguridad Penitenciaria 2023”, a desarrollarse en las instalaciones del CENECP, en la modalidad de internado por un tiempo de 12 meses.

Consultas sobre el Curso

Para conocer más detalles del actual proceso de admisión, pueden escribir al correo: [email protected]

Te sugerimos: Curso online gratis sobre "Empadronamiento de hogares" del MIDIS


IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS