FORMATE.PE

Curso gratuito virtual sobre la "Gestión Pública con enfoque de género" certificado por SERVIR, dirigido a servidores públicos

Concluido

By:   formate.pe   

Feb 08, 2023

  

CURSO

Curso de Gestión Pública con enfoque de género

Curso desarrollado por SERVIR-ENAP en colaboración con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Dirigido a:

El curso está dirigido a las y los servidores civiles de las entidades públicas de los tres niveles de gobierno a nivel nacional.

Se entregará certificado

Descripción: 

El curso “Gestión pública con enfoque de género” está orientado a desarrollar y fortalecer las capacidades de las y los profesionales de las entidades públicas, a fin de que cuenten con herramientas para cumplir sus funciones de manera eficiente y conforme a los objetivos de la Política Nacional de Igualdad de Género. Se trata de conducir a las y los participantes hacia la apropiación de elementos teóricos y metodológicos del enfoque de género para su aplicación en la práctica concreta en sus entidades.

El curso se enfoca en dos aspectos centrales, por un lado, el conocimiento y comprensión del marco conceptual y normativo fundamental del enfoque de género y, por otro lado, el aprendizaje de las herramientas relacionadas a una gestión pública que aplique efectivamente dicho enfoque. En este sentido, se abordarán los aspectos mínimos necesarios para promover la aplicación de la estrategia para la transversalización del enfoque de género en el sector público, haciendo énfasis en las brechas de género que se profundizan que se profundizan en un contexto de emergencia.

Competencia

Identificar las causas y consecuencias de las desigualdades entre mujeres y hombres, así como conocer y aplicar las estrategias y herramientas que permitan incorporar de manera transversal el enfoque de género en la gestión y políticas públicas de las entidades de los tres niveles de gobierno, contribuyendo a un Estado eficaz y eficiente orientado a resultados para la igualdad de género, en contextos de emergencia, y enmarcado en la Política Nacional de Igualdad de Género.

Contenidos

Módulo I: Introducción al enfoque de género
Módulo II: El enfoque de género en las políticas públicas
Módulo III: Transversalizando el enfoque de género

Duración

28 horas académicas (una hora académica equivale a 45 minutos cronológicos).

Vacantes

35 vacantes por grupo.

Fechas y horario de clase

Lunes y viernes del 03 al 27 de marzo de 2023 de 7:00 a 10:15 p.m.

Cierre de convocatoria

Hasta agotar el número de vacantes. La ENAP priorizará aquellos servidores que no fueron beneficiados por una beca en el 2023.

Certificación

La certificación a nombre de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP está dirigida a el/la participante que haya alcanzado una calificación mínima de catorce (14), en una escala de 0 a 20, así como una asistencia de hasta 80% en las clases sincrónicas. Las inasistencias del 20% deben ser debidamente justificadas. La emisión de certificados se realiza 30 días hábiles posteriores a la culminación del curso y se envía al correo electrónico consignado en la inscripción.

Restricciones

No haber aprobado el curso anteriormente en la ENAP

Inscripciones

Para postular al curso debe INSCRIBIRSE AQUÍ

Para mayor información puede escribir a [email protected]

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS