FORMATE.PE

SMV inicio la convocatoria para el XXV Programa de Especialización en Mercado de Valores (PEMV) 2023

Concluido

By:   formate.pe   

Sep 08, 2023

  

CURSO DE EXTENSION

¿Qué es el PEMV de la Superintendencia del Mercado de Valores?

El Programa de Especialización en Mercado de Valores (PEMV) es un programa de extensión educativa de la Superintendencia del Mercado de Valores.

El Programa de Especialización en Mercado de Valores (PEMV) tiene por objetivo propiciar el interés de los actuales y futuros profesionales del país, en una formación especializada sobre la teoría y práctica del funcionamiento del mercado de valores.

El PEMV fue creado en el año 1995. A lo largo de su trayectoria, ha logrado capacitar a más de 700 estudiantes y egresados de las principales universidades del país, para lo cual se contó con la colaboración de reconocidos especialistas del mercado de valores nacional e internacional.

El Programa se realiza a tiempo completo durante el primer trimestre del año y cuenta con una malla curricular que permite a sus participantes tener una visión integral del mercado de valores, cubriendo materias como: las ofertas públicas primarias y secundarias; los fondos mutuos y fondos de inversión; regulación del mercado de valores; gestión de portafolios y riesgos; ética y gobierno corporativo, entre otros. El desarrollo del Programa se complementa con talleres y conferencias de expositores nacionales y extranjeros.

Te sugerimos: Cursos y capacitaciones gratis con certificado de SUTRAN

¿Quiénes pueden postular al XXV Programa de Especialización de la SMV?

El XXV Programa de Especialización en Mercado de Valores (PEMV) esta dirigido a egresados de los dos (2) últimos años antes del inicio del XXV PEMV y estudiantes que se encuentren cursando los dos (2) últimos años de estudios de las carreras de economía, derecho, ingeniería industrial, ingeniería económica, contabilidad, administración u otras afines.

Vacantes

El total de vacantes del programa será de 36 alumnos, de las cuales 14 serán cubiertas como mínimo por estudiantes o egresados de universidades de provincias.

Desarrollo del XXV PEMV


El desarrollo del XXV PEMV, será virtual y tendrá lugar el primer trimestre de 2024.

Requisitos para postular al Curso de Extensión 2023 de la SMV

Para participar en el XXV PEMV, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser egresados con una antigüedad no mayor a dos (2) años anteriores a la fecha de inicio del XXV PEMV o estudiantes de las carreras de economía, derecho, contabilidad, administración, ingeniería industrial u otras afines de las universidades públicas y privadas del país.
  2. Haber aprobado cuando menos el 80% de los créditos de la carrera, en cualquiera de las especialidades antes mencionadas o ser egresados de ellas con una antigüedad no mayor a dos (2) años anteriores a la fecha de inicio del XXV PEMV.
  3. Pertenecer al tercio superior de su promoción, ciclo, o año académico.
  4. Tener como mínimo un nivel intermedio en el dominio del idioma inglés.
  5. Tener conocimientos en manejo de procesadores de textos y hojas de cálculo en entorno Windows. f) No ser egresado de una edición anterior del PEMV.
  6. Contar con disponibilidad a tiempo completo.

Beneficios para los participantes del XXV PEMV

  1. Formación especializada
  2. No asumirán costo alguno por concepto de estudio, útiles y material bibliográfico.
  3. Recibirán material de lectura previo a cada sesión, para que los participantes conozcan los alcances de los temas a ser abordados y puedan participar con mayor conocimiento en la discusión y debates efectuados en clases.
  4. Haber egresado del XXV PEMV, no le genera al participante ningún vínculo laboral con la SMV, no obstante, cabe señalar que los participantes que egresen del XXV PEMV podrán ser incorporados a la SMV, previo concurso público de méritos, con sujeción a la disponibilidad de plazas y a la normativa vigente.

Cronograma del PEMV 2023

Inicio de Proceso de Inscripción

07/09/2023

Fin de Proceso de Inscripción

30/10/2023

Publicación de relación de postulantes inscritos

08/11/2023

¿Cómo postular al Programa de Especialización 2023 de la SMV?:

Para ser admitidos al proceso de selección, los participantes deben completar la Ficha de Inscripción

INSCRIBETE AQUÍ

Para facilitar el proceso de inscripción, en la mencionada Ficha se ha considerado un hoja en la que deberán marcar, en calidad de Declaración Jurada, si cumplen con los requisitos antes mencionados

No obstante, de ser seleccionados para participar en el XXV PEMV, deberán remitir obligatoriamente a la SMV los documentos siguientes:

  1. Declaración Jurada de no tener antecedentes policiales ni judiciales
  2. Copia del certificado de notas, indicando el número total de créditos aprobados.
  3. Constancia de haber obtenido, por lo menos, el tercio superior en algún ciclo o año académico de su formación universitaria.

De no remitir dichos documentos, al momento de la ratificación de su inscripción, perderá la vacante.

Consultas sobre el PEMV 2023

Cualquier información adicional puede ser solicitada a través del correo electrónico siguiente: [email protected]

Preguntas frecuentes

¿Existe límite de edad para participar en el XXV PEMV?

Si terminé en el mes de julio de 2021, pero me entregaron los certificados en diciembre de 2021, ¿Puedo participar?


IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS