FORMATE.PE

SMV lanza XXIII PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DE VALORES para estudiantes y egresados universitarios

Concluido

By:   Admin   

Sep 17, 2021

  

BECA

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DE VALORES

El Programa de Especialización en Mercado de Valores (PEMV) tiene por objetivo propiciar el interés de los actuales y futuros profesionales del país, en una formación especializada sobre la teoría y práctica del funcionamiento del mercado de valores.

El PEMV fue creado en el año 1995. A lo largo de su trayectoria, ha logrado capacitar a más de 600 estudiantes y egresados de las principales universidades del país, para lo cual se contó con la colaboración de reconocidos especialistas del mercado de valores nacional e internacional.



El Programa se realiza a tiempo completo durante el primer trimestre del año y cuenta con una malla curricular que permite a sus participantes tener una visión integral del mercado de valores, cubriendo materias como: las ofertas públicas primarias y secundarias, los fondos mutuos y fondos de inversión, regulación del mercado de valores, gestión de portafolio y riesgos, ética y gobierno corporativo, entre otros. El desarrollo del Programa se complementa con talleres y conferencias de expositores nacionales y extranjeros.

Invitamos a todos los estudiantes de las carreras de economía, derecho, contabilidad, administración, ingeniería económica, ingeniería industrial y afines, que reúnan los requisitos exigidos en el proceso de admisión, a ser parte de esta gran experiencia que los llevará a desarrollarse académica, profesional y personalmente.



Participantes

El XXIII Programa de Especialización en Mercado de Valores (PEMV) es un Programa de Especialización en Mercado de Valores organizado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), dirigido a egresados de los 2 últimos años y estudiantes que se encuentren cursando el último año de estudios de las carreras de economía, derecho, ingeniería industrial, ingeniería económica, contabilidad, administración u otras afines.

Requisitos

Para participar en el XXIII PEMV, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Ser estudiante o egresado de las carreras de economía, Ingeniería económica, derecho, contabilidad, administración, ingeniería industrial u otras afines de las universidades públicas y privadas del país.
b) Haber aprobado cuando menos el 80% de los créditos de la carrera, en cualquiera de las especialidades antes mencionadas o ser egresados de ellas con una antigüedad no mayor a dos años a la fecha de inicio del XXIII PEMV.
c) Pertenecer al tercio superior de su promoción, ciclo, o año académico.
d) Tener como mínimo un nivel intermedio en el dominio del idioma inglés.
e) Tener conocimientos en el manejo de procesadores de textos y hojas de cálculo en entorno Windows.
f) No ser egresado de una edición anterior del PEMV.
g) Contar con disponibilidad a tiempo completo.



Vacantes

El total de participantes del programa será de 36 alumnos, de las cuales 14 serán cubiertas por estudiantes o egresados de universidades de provincias.

Postulación:

» Inscripción: Hasta el 17 de octubre de 2021

» ¿Cómo participar?: POSTULA AQUÍ

» Consultas: Cualquier información adicional puede ser solicitada a través de las siguiente dirección electrónica: [email protected]

VER AQUÍ CONVOCATORIA COMPLETA