FORMATE.PE

PRONABEC ofrece 240 Beca Técnico Productiva - Repared

Concluido

By:   Admin   

Jan 29, 2021

  

BECA

BECA TÉCNICO PRODUCTIVA - REPARED

» Número de becas: Doscientos cuarenta (240) becas.

» Dirigido a: Víctimas de la violencia habida en Perú entre 1980 y 2000 que residan en Lima, Ayacucho o Junín, para seguir estudios mediante módulos de formación o cursos de capacitación hasta por seis meses.



Requisitos para postular

• Ser peruano o peruana.
• Tener como mínimo 18 años de edad a la fecha de publicación de las bases (26.11.2020).
• Residir en las regiones de Lima, Ayacucho o Junín.
• Haber culminado como mínimo la educación primaria, en una institución educativa de Educación Básica Regular o Básica Alternativa o Básica Especial, pública o privada en Perú, reconocida por Minedu.
• Haber sido admitido por una Institución de Educación Superior para estudiar un módulo de formación o curso de capacitación elegible, según las bases del concurso.
• Encontrarse inscrito en el Registro Único de Victimas (RUV) de la violencia acaecida en el país entre 1980 a 2000 o en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación del Consejo de Reparaciones (REBRED), para el caso del familiar directo (hijo/a o nieto/a) sujeto de transferencia de beneficios en educación.
• Formato generado por el Módulo de Postulación.
Adicionalmente el Módulo de Postulación opcionalmente podrá solicitar información complementaria que permita conocer el perfil demográfico del postulante y sus expectativas académicas. La información complementaria solicitada no tiene impacto en los resultados de las etapas del concurso.

Duración de la beca

Se otorga por un periodo de duración de hasta 6 meses, para módulos de formación o cursos de capacitación con un máximo de 600 horas pedagógicas. Los estudios se desarrollarán en un horario aproximado de 5 horas diarias, durante el año 2021.

Beneficios de la beca

1. Costos de matrícula, pensión de estudios, materiales del módulo de formación o curso de capacitación, así como el costo del certificado emitido por las IES al culminar satisfactoriamente los estudios.
2. Subvención por concepto de alimentación, alojamiento (cuando corresponda), movilidad local y útiles de escritorio.



Postulación:

» Postulación electrónica: Hasta el 31 de marzo de 2021

» ¿Cómo postular? POSTULA AQUÍ

Bases y resoluciones

Ver aquí RDE n.° 188-2020
Bases del concurso
Ver aquí Institutos, cursos y módulos elegibles

VER AQUÍ LA CONVOCATORIA COMPLETA