FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Sep 11, 2020

  

CURSO

Presentación

El CEU de Fiscalización Ambiental 2021 se desarrollará en un total de 214 horas cronológicas presenciales a lo largo de 06 semanas de intenso trabajo académico con docentes y conferencistas, nacionales e internacionales de alto nivel.

El programa se realizará mediante la Metodología de la Educación Virtual, a través del Método Blended Learning (B-Learning), que incluye sesiones sincrónicas, sesiones asincrónicas de autoaprendizaje, y talleres prácticos y de gabinete.

La formación incluye un Taller de técnicas de la investigación y un ciclo de conferencias magistrales internacionales para que los/as participantes puedan preparar un proyecto de investigación para la mejora de la fiscalización ambiental.



Objetivo General

Especializar a 72 universitarios/as de las especialidades de Ciencias, Derecho y Economía sobre el rol y las funciones que desarrolla el OEFA; así como las herramientas y conocimientos necesarios sobre evaluación ambiental, supervisión, fiscalización y sanción; para la promoción del cumplimiento ambiental.

Objetivos Específicos

• Seleccionar a los/as mejores profesionales y especializarlos/as en fiscalización ambiental.
• Fortalecer el interés de los/as profesionales en las materias de fiscalización ambiental.
• Promover la empleabilidad de profesionales en las materias de fiscalización ambiental.
• Promover la generación de conocimiento en fiscalización ambiental.



Beneficios

• Especialización en fiscalización ambiental a nivel de post grado con excelencia académica, profesores/as nacionales e internacionales.
• Beca de estudio al 100%.
• Los egresados/as del curso que ocupen los tres (03) primeros puestos por especialidad podrán acceder a prácticas hasta por un año en el OEFA, de acuerdo con las necesidades institucionales.

Perfil y requisitos del/la participante

El curso está dirigido a 72 estudiantes de los dos últimos años y/o recién egresados/as (en el 2020) procedentes de las especialidades de:

• Ciencias: Biología, Ingeniería Ambiental, de Minas, Eléctrica, Geográfica, Geológica, Industrial, Pesquera, Petrolera, Química y otras afines.
• Economía: Economía o Ingeniería Económica.
• Derecho.

Los/as participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Pertenecer al tercio superior de su promoción, ciclo u año académico.
• Contar con una cuenta de correo electrónico.
• Contar con disponibilidad a tiempo completo durante el período del curso.



¿Cómo participar?:

» Inscripción: Del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2020

Las inscripciones son únicamente online POSTULA AQUÍ

Preguntas Frecuentes

» ¿A quiénes está dirigido el curso? El curso está abierto a estudiantes universitarios que cursan los dos últimos años de las carreras de Ciencias , Derecho y Economía, en universidades del país, o que hayan egresado de dichas carreras durante el año 2020.

» ¿En qué lugar se realizan las inscripciones al curso? Las inscripciones son únicamente on line, a través de la siguiente dirección web: www.oefa.gob.pe/ceu2021 Allí deberán completar la FICHA DE POSTULACIÓN y adjuntar la constancia de tercio o quinto superior del último ciclo de estudios

» ¿Si soy estudiante de otra especialidad que no es Ciencias1, Derecho ni Economía, ¿puedo postular al curso? El curso está dirigido solamente a estudiantes de las carreras específicas antes señaladas. Cabe resaltar, que otras especialidades no están incluidas aquí.

» Estoy en 8º ciclo de la carrera de Economía, que dura cinco años. ¿Puedo postular al curso? SÍ puedes postular, el curso está abierto a estudiantes de los dos últimos años de estudios y a los egresados en el año 2020.
Esto significa que:
• En una carrera de cinco años, los postulantes pueden estar cursando actualmente entre el 9º y 10º ciclo,
• Si la carrera es de seis años, los postulantes pueden estar cursando actualmente entre el 11° y 12° ciclo,
• Si la carrera es de siete años, los postulantes deberán estar cursando actualmente entre el 13° y 14° ciclo.

» ¿Es requisito pertenecer al tercio superior? Sí, es el requisito mínimo. También eres bienvenido(a) si perteneces al quinto superior.

» ¿Cuánto cuesta el examen de admisión al curso? Es GRATUITO. Los postulantes no tienen que efectuar ningún pago. No obstante, es conveniente que antes de inscribirse, los postulantes estén seguros de cumplir con los requisitos. El OEFA puede cruzar la información de la ficha de inscripción, en cualquier momento, con la facultad correspondiente de su universidad y anular la inscripción de aquellos alumnos que no cumplan con los mismos.

» ¿Cómo será el examen de admisión? El examen de admisión será de manera virtual el domingo 29 de noviembre a través de la página web del OEFA.

VER AQUÍ LA CONVOCATORIA COMPLETA
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS