FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Jun 06, 2019

  

CURSO

» Organizado por: Universidad Nacional Mayor de San Marcos - MIDIS

» Modalidad: Virtual

» Fecho: Del 07 de junio al 07 de julio de 2019.



» Objetivo: Los participantes reconocen el marco conceptual de la anemia por deficiencia de hierro y su impacto en el desarrollo en los niños y niñas hasta 36 meses; y a partir de ello, puedan identificar sus competencias y las intervenciones a implementar en la lucha contra la anemia para contribuir al Desarrollo Infantil Temprano, prioridad de la política social.

» Competencia: Al finalizar el curso virtual “Acción Multisectorial de Lucha contra la Anemia” los participantes estarán en la capacidad de comprender la importancia del hierro en el Desarrollo Infantil de los niños hasta 36 meses, con énfasis en el primer año de vida, las consecuencias de su deficiencia y las acciones multisectoriales para prevenirla y reducirla, identificando sus competencias sectoriales para fortalecerlas, contribuyendo a la articulación multisectorial, en el marco de la gestión territorial.

» Participantes: El curso está dirigido a funcionarios y directivos de los quince sectores que han refrendado el PMLCA y de los gobiernos regionales.



» Módulos de Aprendizaje: El curso está compuesto por 2 módulos y una actividad académica (presencial/virtual) con una duración de 24 horas en total:

» Módulo I: Gestión Territorial para la lucha contra la anemia
a) Lección 1: El Plan multisectorial de lucha contra la anemia.
b) Lección 2: Desarrollo de los componentes estratégicos del PMLCA.

» Módulo II: Anemia y su impacto en el Desarrollo integral de los niños y niñas menores de 36 meses, con énfasis en los primeros 12 meses de vida.
a) Lección 1: Importancia del hierro en el desarrollo integral de los niños y niñas.
b) Lección 2: El Desarrollo infantil y anemia.



» Las inscripciones del curso estarán disponibles a partir del viernes 07 de junio.

» ¿Cómo participar?: Los participantes deben registrarse INSCRIBETE AQUÍ

El participante al finalizar el curso y de cumplir con los requisitos establecidos recibirá una certificación digital por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

» Información: Más información en www.midis.gob.pe/comunidad ó Comunícate a [email protected] ó al 942152941
IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS