FORMATE.PE

Concluido

By:   formate.pe   

Oct 11, 2021

  

CONCURSO

ASIMILACIÓN

Se denomina Proceso de Asimilación a la secuencia de exámenes y evaluaciones de diferentes áreas, programados y realizados anualmente, con la finalidad de seleccionar entre los postulantes, a aquellos que serán incorporados como Oficiales o Suboficiales a la Fuerza Aérea de Perú para cubrir las vacantes asignadas en cada carrera.

Pueden postular todos los peruanos que cumplan con los requisitos exigidos en el presente prospecto. El concurso se inicia con la convocatoria al Proceso de Asimilación y finaliza con la publicación del Cuadro de Mérito. A los postulantes procedentes de carrera profesional que logren ingresar se les otorgará el grado que corresponda como Oficiales asimilados y a los de carrera técnica como Suboficiales asimilados.

Los Oficiales y Suboficiales que logren ingresar a la Institución realizarán el Curso de Instrucción y Militarización, que es de carácter obligatorio y tiene por finalidad facilitar la integración del personal asimilado a la mística, normas y principios, organización, valores y doctrina de la Fuerza Aérea del Perú con el fin de responder a criterios de adaptación y calidad en su desempeño.



Para Oficiales y Suboficiales

La FAP forma Oficiales de Servicios , para satisfacer las necesidades de personal en las diferentes áreas, que tienen las unidades, dependencias e instalaciones.

Al concluir su Proceso de Asimilación, el personal presentará un examen profesional y al aprobarlo se le conferirá la Jerarquía Teniente y Capitán (Oficiales) y Suboficial de Tercera (Suboficiales) de la Fuerza Aérea del Perú en la especialidad correspondiente.

Al ingresar son asignados por la Direccion General de Personal a la diferentes Unidades, dependencias e instalaciones de la FAP que se encuentran en la República Peruana, existiendo una amplia perspectiva de superación y desarrollo profesional, mediante cursos realizados en el sistema educativo FAP, universidades e inclusive en el extranjero.



Vacantes y especialidades 2021 para oficiales FAP:

» PLAZAS OFICIALES
Ingeniería de Proyectos y Obras:
• Ing. Seguridad y Salud Ocupacional (2)
• Ing. Sanitaria (2)
• Ing. Eléctrica (2)
• Arquitectura (2)
• Odontología (2)
• Ingeniería Química (3)
• Química y Farmacia (2)
• Medicina (8)
• Jurídico (5)

» PLAZAS SUBOFICIALES
• Enfermería Técnica (5)
• Farmacia Técnica (5)



Inscripciones

» Fecha de inscripciones: Las inscripciones serán sólo hasta las 13:00 horas del día 27 de octubre de 2021

» Inscripción: Área de Lima y Callao
Instalaciones de la Dirección de Administración de Personal - Departamento de Selección, Identificación y Registro de Personal; ubicado en el Cuartel General de FAP Av.28 de Julio S/N - Jesús María. (Referencia: Segundo piso, al costado de Mesa de Partes Central)

» Inscripción: Área de Provincias Recepción virtual del Expediente al correo:
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]

• Bases del concurso de asimilación de oficiales y suboficiales 2021 Descarga aquí
• Relación de documentos a presentar para la inscripción 2021 Descarga aquí
• Expediente de postulante asimilación 2021 Descarga aquí

IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS