(Curso Virtual Gratuito) CONTRALORÍA: El Control Social en tus Manos

ESTE EVENTO NO ESTA VIGENTE

La Contraloría Te Escucha

Es una actividad de capacitación y aprendizaje previa a las Audiencias Públicas dirigida a la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general; en la cual se abordan los temas de: el Sistema Nacional de Control y el rol de La Contraloría, los mecanismos de participación ciudadana y principalmente la forma correcta de presentar una alerta ciudadana.

» ¿Cual es su Finalidad? Fortalecer las capacidades de la sociedad civil organizada, a fin que asuman un rol activo y vigilante en el control social para contribuir al control gubernamental.



» ¿Cuáles son sus objetivos?
• Promover que los representantes de la Sociedad Civil Organizada y la ciudadanía en general conozcan el rol y la competencia de La Contraloría, los mecanismos de participación ciudadana y formulen correctamente las alertas ciudadanas.
• Mejorar la calidad de las alertas ciudadanas que presentan los representantes de la Sociedad Civil Organizada y ciudadanos.
• Recoger alertas ciudadanas relacionados al uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

» ¿Qué es una alerta cuidadana? Es la información proporcionada por ciudadanos o representantes de la sociedad civil organizada sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Más información AQUÍ



Callao
» Provincia: Callao
» Inscripción: Del 25 de setiembre al 21 de octubre
» Desarrollo del curso: Del 6 al 21 de octubre
INSCRÍBETE AQUÍ

» Se Otorgara Constancia de Participación