FORMATE.PE

Municipalidad de Lima lanza 1,600 Medias Becas para estudiar idiomas inglés y portugués

Concluido

By:   Admin   

Jun 03, 2022

  

Becas

Convocatoria Supérate Lima Idiomas 2022

La Gerencia de Educación y Deportes (GED) de la Municipalidad Metropolitana de Lima mediante el Programa Educativo “SUPÉRATE LIMA” (PSL) dependiente de la Subgerencia de Educación en el marco de sus actividades, cuenta con tres (03) componentes:

  • Gestión de Beneficios y Becas para estudiantes,
  • Orientación y Fortalecimiento del Desarrollo Personal; y
  • Orientación en Desarrollo de capacidades para ingresar a la vida profesional.

Su componente de Gestión de Beneficios y Becas, tiene por finalidad brindar oportunidades educativas, durante todo el año para potenciar la formación académica y profesional de estudiantes, residentes en la provincia de Lima, mediante becas integrales y parciales, buscando ampliar sus horizontes educativos y de empleabilidad a través de oportunidades de estudio con instituciones del Perú y del extranjero.

¿Qué es la Beca Supérate Lima Idiomas 2022?

La Convocatoria Supérate Lima idiomas 2022, tiene por objetivo brindar medias becas en los idiomas de inglés y portugués mediante una convocatoria pública, dirigida a adolescentes, jóvenes y adultos que residen en la provincia de Lima, mediante beneficios educativos, que son el resultado del Convenio entre la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y Lima Institute of Technical Studies (LITS), a través de su centro de idiomas Euroidiomas.

Asimismo, cumple los siguientes objetivos:

  • Brindar oportunidades educativas para el aprendizaje del idioma inglés y portugués para adolescentes a partir de los 16 años, jóvenes y adultos, para el desarrollo personal y académico en el mercado laboral, dentro de un mundo cada vez más globalizado;
  • Contribuir en concienciar a los ciudadanos de la comuna que la educación es la base del desarrollo de los pueblos y la garantía de una sociedad más justa, humana y solidaria.

La oferta de becas, no incluye subvenciones de dinero en efectivo.

¿A quiénes está dirigido las becas Supérate Lima Idiomas 2022? ¿Quiénes pueden postular?

  • Pueden participar adolescentes a partir de los 16 años, jóvenes y adultos que residan en uno de los 43 distritos de la Provincia de Lima Metropolitana.
  • Becarios del Programa SUPERATE LIMA, que no se encuentren beneficiados con una beca relacionada a cursos de idiomas obtenido a través de las convocatorias del programa educativo.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la Convocatoria Supérate Lima Idiomas 2022?

  1. Residir en uno de los 43 distritos de Lima Metropolitana.
  2. Mayor de 16 años.
  3. No encontrarse beneficiado, actualmente, con una beca relacionada a cursos de idiomas obtenido a través de las convocatorias del programa educativo Supérate Lima.

¿Qué beneficios te ofrece la Beca Supérate Lima Idiomas 2022?

Curso Idioma Portugués:

  • Cubre el 50% de los estudios del Curso de Idioma portugués, es decir el participante, solo realizará un pago de S/ 399 por todo el curso (8 meses).
  • Cubre el 100% de los materiales de estudio.
  • Certificado al finalizar el curso por parte del Instituto.

Más detalles aquí

Curso Idioma Inglés:
  • Cubre el 50% de la pensión en los estudios del Curso de Idioma inglés.
  • La media beca cubre el nivel básico, intermedio y avanzado.
  • Certificado al finalizar cada nivel por parte de Eurodiomas.
  • No cubre gastos administrativos ni libros, (son 7 libros desde el básico al avanzado)
Más detalles aquí

¿Hasta cuándo puedo postular?

Si el postulante cumple con los requisitos antes mencionados debe seguir los pasos de postulación y registrarse hasta las 13:00 horas del domingo 24 de julio, del año 2022

¿Cómo postular a la Beca Supérate Lima Idiomas 2022?

Pasos para postular:

Paso 1: Ingresa a la página web de Supérate Lima
Dirígete a la sección de noticias y ubica la publicación correspondiente a la convocatoria.

Identifica e infórmate sobre el Curso de idioma de tu interés, brindado por Lima Institute of Technical Studies (LITS) a través de su Centro de Idiomas Euroidiomas

Paso 2: Revisa las bases de la convocatoria

Paso 3: Regístrate en el formulario de postulación

Completa tus datos y adjunta los requisitos solicitados. Recuerda que los documentos deben estar digitalizados para que puedan ser colocados en el formulario (escaneados o fotografiados). La imagen debe ser nítida y las firmas muy claras.

Paso 4: Postula Una vez elegida la beca a la que postulas da clic en el botón postular (el cual se encuentra en la descripción de la beca elegida), completa el formulario de postulación con todos tus datos y adjunta los documentos requeridos e indicados en las bases de la convocatoria: declaración jurada correspondiente a tu edad, tu DNI (Documento Nacional de Identidad) y la carta de motivación.

Recuerda que los documentos solicitados deben estar digitalizados (escaneados o haberle tomado una foto) para que luego puedan ser colocados en el formulario. La imagen de los documentos debe ser muy nítida y las firmas, según corresponda, claras.

POSTULA AQUÍ

Cronograma completo y fechas importantes

ACTIVIDADES FECHAS
Postulación virtual Del 19 al 24 de julio de 2022
Subsanación de documentos Del 20 al 25 de julio de 2022
Publicación de aptos para entrevista 27 de julio de 2022
Entrevista psicológica De 01 al 09 de agosto de 2022
Publicación de seleccionados 11 de agosto de 2022
Aceptación o renuncia a la beca Del 11 al 13 de agosto de 2022
Publicación de la lista de becarios 16 de agosto de 2022

¿Cómo verifico si soy seleccionado para una de las Becas Supérate Lima Idiomas 2022?

La publicación se realizará el 27 de julio del 2022, en la sección de noticias de la página web: www.superatelima.munlima.gob.pe/categoria/1

Ahí se dará a conocer la relación de postulantes aptos y no aptos para pasar a la segunda etapa del proceso: la entrevista psicológica.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los criterios para seleccionar a los becados?

  • Estar apto en las tres (03) etapas de la Convocatoria.
  • Cada etapa será clasificatoria, es decir, no podrás pasar a la siguiente, sin haber aprobado la anterior.
  • La postulación debe realizarse dentro del plazo indicado en la convocatoria.
  • Los datos del registro del postulante en el formulario de postulación deben coincidir con los datos indicados en la Declaración jurada.
  • La declaración jurada debe estar correctamente llenada y firmada. De encontrarse información falsa se procederá a invalidar la postulación y a tomar las medidas legales pertinentes.
  • Verificar que la imagen de la declaración jurada que se coloca en el formulario de postulación esté nítida y legible. (firma original)
  • No estar cursando estudios de la misma modalidad a la cual se postula.
  • No postular a más de una beca en una misma convocatoria. De encontrarse más de una postulación por parte de un participante, se tomará en cuenta la primera postulación realizada.
  • No se aceptarán cambios a las becas postuladas.
  • Solo los aptos en la primera etapa, serán programados a la entrevista psicológica, la cual tendrá una puntuación equivalente de 0 a 20 y se realizará de manera virtual. En caso de ser menor de edad, se requerirá, obligatoriamente, la presencia de un adulto responsable por el tiempo que dure la entrevista. Caso contrario, no se dará inicio a la entrevista y se considerará como ausente. La evaluación psicológica no tendrá fecha de reprogramación. No participar de la entrevista psicológica, te elimina del proceso de postulación.
  • Los seleccionados deben verificar las fechas para aceptar o renunciar a la beca obtenida, claramente indicadas en las bases de la Convocatoria.
  • En caso algún participante renuncie a la beca, ésta se ofrecerá al siguiente participante indicado como apto, de acuerdo al orden de mérito obtenido, hasta cubrir las vacantes ofrecidas por la institución educativa.

Si resido en Lima, pero mi DNI tiene una dirección diferente, ¿puedo postular?
Sí, no hay problema. Si tu DNI está con una dirección de provincia, lo importante es que actualmente residas en Lima Metropolitana, información que estará respaldada por la declaración jurada que adjuntes al momento de tu postulación.

¿Puedo postular si resido en el Callao?
No. La convocatoria solo está dirigida a residentes de cualquiera de los 43 distritos de Lima Metropolitana, no incluye los distritos del Callao.

¿Hay una edad máxima para postular?
No, solo se pide edad mínima de 16 años para los cursos de idiomas.
El rango de edad para postular lo establece la institución educativa.

¿Puedo postular a más de una beca en esta convocatoria? 
No, solo puedes postular a una de las oportunidades de estudios de idiomas. En caso se detecte a una persona con más de una postulación, solo se tomará en cuenta la primera postulación realizada.

Si actualmente estoy estudiando con alguna beca ofrecida en el Programa Supérate Lima, ¿Puedo postular en esta convocatoria? 
Sí, siempre y cuando, no se encuentren beneficiados con una beca relacionada a cursos de idiomas obtenido a través de las convocatorias del programa educativo.

¿Qué sucede si gano una beca de Supérate Lima y desisto en el proceso?
enviado por el equipo de Supérate Lima, pierdes el beneficio ganado y no podrás postular en convocatorias futuras del programa Supérate Lima.

Documentos Importantes

Consultas - Contacto - Más información

Contacto: Karen Meza

Celular: 972 137 331

Correo: [email protected] o [email protected]

Facebook:  EducacionMML

Web: www.superatelima.munlima.gob.pe