FORMATE.PE

Sernanp lanza Programa de Guardaparques Voluntarios de las Áreas Naturales Protegidas 2022

Concluido

By:   Admin   

Mar 14, 2022

  

VOLUNTARIADO

Guardaparques Voluntarios de las ANP

Guardaparques Voluntarios de las Áreas Naturales Protegidas, el emblemático programa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), regresa con una nueva temporada este 2022; luego de implementar las medidas preventivas que contribuyan a salvaguardar la integridad de los voluntarios.

Con esta iniciativa podrás obtener conocimientos y experiencias de conservación in situ, por medio de acciones proactivas en educación ambiental, monitoreo de diversidad biológica, manejo de recursos naturales, promoción del turismo, desarrollo de investigaciones, mecanismos de participación, vigilancia participativa, entre otros, que solo se dan en las áreas naturales protegidas, a través de los Programas de Guardaparques Voluntarios.

Beneficios:

  • Capacitación y participación en gestión de áreas naturales protegidas.
  • Participación directa en el apoyo a la gestión de las áreas naturales protegidas.
  • Equipos y materiales para trabajo en campo.
  • Seguimiento y asistencia al voluntario por parte del equipo del Sernanp.
  • Constancia de voluntariado (previa presentación del informe final).

Requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Pueden participar actores locales del ANP; estudiantes egresados o de los últimos ciclos de universidades o institutos superiores de diversas carreras profesionales.
  • Carta de interés personal dirigida al jefe del ANP (se deberá indicar, de manera concreta, cuál es el interés o qué esperas aprender durante el voluntariado y de qué manera, desde tu carrera profesional, puedes aportar a la gestión del área natural protegida.)
  • Carta de presentación de la institución dirigida al jefe del ANP (deberá ser emitida por la universidad o instituto superior en el que estudies. Este documento te respalda o presenta como estudiante de la misma y puede ser generada por el director de tu programa profesional)
  • CV no documentado.
  • Borrador del perfil de proyecto o Plan de Trabajo a realizar durante el programa (opcional).
  • Contar con buena salud y capacidad física para trabajo de campo.
  • No tener antecedentes penales, policiales o judiciales
  • De preferencia acreditar la tenencia de algún tipo de seguro personal
  • Contar con el certificado de vacunación completa contra el COVID19

 

VIII PROGRAMA DE GUARDAPARQUES VOLUNTARIOS DEL PARQUE NACIONAL DEL RIO ABISEO – 2022-I

Vacantes: 04
Fecha de recepción de documentos: Del 3 marzo al 15 de marzo de 2022 hasta las 5:30 pm
¿Cómo participar?: Los interesados deberán enviar los requisitos al correo electrónico: [email protected] con copia a [email protected] y [email protected] con el ASUNTO: VIII Programa de Guardaparques Voluntarios PNRA-2022- I

VER MÁS AQUÍ

XV PROGRAMA DE GUARDAPARQUES VOLUNTARIOS - JEFATURA DEL BOSQUE DE PROTECCIÓN ALTO MAYO

Vacantes: Dos (02) Guardaparques Voluntarios (as) con permanencia de tres (03) meses en el ANP
Fecha de recepción de documentos: 08 de marzo del 2022 al 22 de marzo 2022
¿Cómo participar?:Enviar requisitos al correo: [email protected] con copia a [email protected] , con el ASUNTO: “Convocatoria a XV Programa de Guardaparque Voluntario - BPAM”

VER MÁS AQUÍ

PRIMER PROGRAMA DE GUARDAPARQUES VOLUNTARIOS – Reserva Nacional de Junín

Vacantes: 01
Fecha de recepción de documentos: Del 21 al 25 de marzo del 2022.
¿Cómo participar?:Los interesados pueden enviar sus documentos a la oficina ubicada en el Jr. San Martín Nº 138 – Lado Oeste – Junín o enviar al correo electrónico a [email protected] (Ing. Ronald Luis Medrano Yanqui / Jefe del ANP) y con copia a [email protected] (Ing. Juan Carlos Hurtado Valerio/Especialista ANP)

Nota: El postulante seleccionado deberá presentarse el día 01 de abril del 2022, en la oficina ubicada en el Jr. San Martín Nº 138 – Lado Oeste – Junín, para dar inicio a su voluntariado o deberá coordinar con la jefatura los días de tránsito y/o desplazamiento de lugar de origen hacia el área natural protegida.
VER MÁS AQUÍ

RESERVA NACIONAL SAN FERNANDO – RNSF PROGRAMA DE GUARDAPARQUES VOLUNTARIOS 2022-II

Vacantes: 04
Fecha de recepción de documentos: 14 de marzo hasta el 30 de marzo 2022
¿Cómo participar?:Enviar requisitos al correo: [email protected] El postulante seleccionado deberá presentarse el viernes 01 de abril del 2022, en la Oficina ubicada en Av. Agustín Bocanegra y Prada N° 829 (ex AV. Circunvalación) - Nasca a las 08:00 a.m. Contacto: Teléfono Cel.: 968 218 448.

VER MÁS AQUÍ